Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/04/2012.

Vuelta a Castilla y León: Manuel Cardoso: "El equipo ha estado extraordinario"


Vuelta a Castilla y León: Manuel Cardoso: "El equipo ha estado extraordinario"

Como era de esperar, Manuel Cardoso (Caja Rural) ha cedido el liderato en la segunda etapa de la XXVII Vuelta a Castilla y León, marcada por la dureza de su recorrido y por unas condiciones climatológicas adversas que han mermado el pelotón.

El sprinter portugués, vencedor ayer en Salamanca, reconoce que no pudo seguir el ritmo de los mejores en los puertos y alaba el trabajo del Caja Rural, que infiltró a David de la Cruz en la escapada del día.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil mantener el liderato, pero pese a todo el equipo ha defendido el maillot trabajando en cabeza de pelotón, tirando con inteligencia y siempre atento a las escapadas. Yo sabía que a menos que fuese una etapa pasiva no iba a poder estar en el grupo delantero, y como no ha sido así no he podido llegar con el primer pelotón", dice el corredor de 29 años.

La lluvia, el granizo y la nieve han endurecido aún más la etapa, con salida y llegada en Ávila, y la amenaza de suspensión que pesa sobre la jornada de mañana ha motivado una lucha sin cuartel entre los primeros espadas, con Caja Rural a la altura de ellos. "Por si acaso se suspendiera la etapa de mañana, hoy todos han ido a tope, y en Caja Rural hemos metido a David de la Cruz en el grupo delantero. El trabajo de todo el equipo ha sido extraordinario", dice.

Cardoso define la etapa como "de mucho sufrimiento" y dice que "con el frío, el viento, la lluvia y la nieve cuesta más mover la bici, hay más tensión, se va incómodo y todos sufrimos más".

La climatología, en cualquier caso, no empaña la satisfacción que le produjo su victoria en la jornada de ayer, la cual le ha dado "más tranquilidad". "No estaba nervioso porque sabía que había hecho bien las cosas, pero desde luego que ganar siempre ayuda y da un poco más de tranquilidad".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo