Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/04/2012.

Vuelta a Castilla y León: Luis Ángel Maté: "No termino de rendir bien cuando hace frío"


Vuelta a Castilla y León: Luis Ángel Maté: "No termino de rendir bien cuando hace frío"

Luis Ángel Maté (Cofidis) concluyó hoy su participación en la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León, en la cual ha cuajado una reseñable actuación que por desgracia sólo ha podido traducirse en un décimo cuarto lugar en la general final.

"He tenido muy buenas piernas y me he hallado bastante delante, entrando en los cortes decisivos e incluso marchándome en solitario en varias ocasiones", comenta; "pero no termino de rendir bien cuando hace frío y lo he pagado al final de las etapas".

Sin embargo, el ‘Lince Andaluz’ hace un balance positivo de la ronda castellano-leonesa. "No me encuentro triste, ¡ni mucho menos! He estado en la pelea, rentabilizando la buena condición física que me dejaron París-Niza y Volta a Catalunya".

Y es que el marbellí tiene motivos para estar contento. En la segunda etapa entró en el corte de quince hombres que finalmente se disputó la general, si bien se descolgó de éste en la parte final. "Me quedé vacío, helado".

Hoy, en la tercera, anduvo siempre cerca del líder Luis León Sánchez (Rabobank) y los grandes favoritos para rubricar una 14ª plaza en la general final, su segundo mejor resultado como profesional en una clasificación general tras el duodécimo lugar ocupado en el Tour de San Luis 2010. "Es un dato curioso, pero no deja de ser una anécdota. Lo importante era luchar por una victoria de etapa; quedar delante en la general es algo circunstancial".

Respecto de la actuación de su escuadra, Cofidis, Maté también se muestra satisfecho. "Hemos estado en todas las escapadas importantes, desde el primer día con Zingle hasta el último con Moncoutié y Di Gregorio. Fue una pena que yo no pudiera rematar en la segunda etapa y David [Moncoutié] se cayera sprintando hoy; si hubiéramos logrado algo, el balance sería buenísimo".

Aparte de por lo sucedido en la carretera, Maté ha sido protagonista hoy al erigirse en portavoz del pelotón para solicitar a la organización de la Vuelta a Castilla y León que garantizara el buen estado de las carreteras por las que debía discurrir la prueba. "Nos llegaba información de que todo estaba nevado y el asfalto helado y teníamos miedo de que volviera a suceder algo parecido a lo de Volta a Catalunya o Challenge de Mallorca. Hablamos con Roberto Coca y José Luis López Cerrón [cabezas visibles de la organización], nos explicaron cómo estaban contrarrestándose las malas condiciones meteorológicas y, finalmente, tomamos la salida con unos minutos de retraso. Había quien no quería disputar la carrera, pero no llegó a haber posibilidad de plante".

El ‘Lince Andaluz’ ya se encuentra en Marbella, donde le esperan ahora diez días de recuperación y puesta a punto de cara a su próxima carrera, la Vuelta a Asturias que tendrá lugar del 27 al 29 de abril.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo