Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2012.

La etapa reina de la Vuelta Internacional a Madrid, con dos subidas a La Morcuera


La etapa reina de la Vuelta Internacional a Madrid, con dos subidas a La Morcuera

Si bien la contrarreloj del sábado 5 de mayo en la Casa de Campo (7,8 kilómetros) servirá para marcar las primeras diferencias en la general de la Vuelta Internacional a Madrid, ésta no se decidirá hasta un día después, cuando el pelotón afronte la segunda y definitiva etapa, con salida en Colmenar Viejo y meta en La Morcuera.

La edición de 2012 doblará su apuesta por el puerto más popular de la Comunidad de Madrid y alarga la etapa reina hasta los 182 kilómetros después de ascender muchos de los altos de la marcha Desafío Puertos de Guadarrama.

La etapa comenzará en Colmenar Viejo a las 9:30 horas y tras pasar por Guadalix de la Sierra (Km 15,5) enfilará en dirección a Torrelaguna (Km 30,1), lugar de la primera Meta Volante. Diez kilómetros después comenzará la primera ascensión de la jornada, El Atazar, de segunda categoría (Km 47).

El pelotón volverá a Torrelaguna (Km 67,1) para girar en dirección a La Cabrera y enfrentarse a las cortas pero exigentes rampas de La Trampa, de tercera categoría (Km 73). Cabanillas (Km 87) y Bustarviejo (Km 97,5) asistirán al progresivo ascenso del grupo, que tocará una nueva cima en la Fuente del Collado (Km 99,4), de tercera.

Miraflores de la Sierra acogerá la segunda Meta Volante del día y servirá de punto de partida para la primera subida a La Morcuera, de primera categoría y cuya cima está situada en el kilómetro 117.

El descenso a Rascafría, lugar de la tercera y última Meta Volante, anticipará el avituallamiento en Lozoya (kilómetro 141), y ya con el estómago lleno, el grupo se enfrentará a la penúltima dificultad, penúltima también de la marcha cicloturista “Desafío Puertos de Guadarrama”, el alto de Canencia, de segunda (Km 164,3).

Ya de vuelta en Miraflores de la Sierra una vez concluido el descenso de Canencia, y sin tiempo para tomarse un respiro, comenzará la última y definitiva ascensión a La Morcuera, en la que en 2011 se impuso el colombiano Giovanny Báez (EPM-UNE), con el portugués Rui Costa (Movistar) superando en la clasificación general a sus actuales compañeros en el Movistar Javi Moreno, entonces en Caja Rural, y Jonathan Castroviejo, entonces en el Euskaltel.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo