Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/04/2012.

Valverde, `Purito´, Antón y Freire buscarán la victoria en la Flecha Valona


Valverde, `Purito´, Antón y Freire buscarán la victoria en la Flecha Valona

Alejandro Valverde, `Purito´ Rodríguez, Óscar Freire e Igor Antón conforman el póquer de españoles que participarán en el desafío al Muro de Huy que pondrá colofón este miércoles a la 76ª edición de la Flecha Valona, prueba de 194 kilómetros que se engloba en el tríptico de las Ardenas.

La Flecha es la hermana menor de las tres clásicas que se disputan en una semana. Se disputa después de la Amstel y sirve de ensayo para la Lieja-Bastoña. Idónea para expertos en llegadas explosivas por el final en el mítico Muro de Huy, un repecho de 1 kilómetro con rampas del 26 por ciento; en la nómina de favoritos hay varios candidatos españoles.

Joaquim `Purito´ Rodríguez, segundo el año pasado, jugará su papeleta al frente del potente Katusha, junto a otros dos españoles, Óscar Freire, que se quedó a las puertas del éxito en la Amstel y Dani Moreno, octavo en Huy la campaña anterior.

Alejandro Valverde (Movistar) llega dispuesto a reeditar el triunfo que ya alcanzó en 2006, y su experiencia en este tipo de pruebas le permiten participar del cartel de favorito, e Igor Antón, que entrará en el Euskaltel por Samuel Sánchez, tratará de llegar a Huy entre los favoritos para mejorar la quinta plaza del ejercicio anterior y subirse al podio.

Serán muchos los que traten de suceder en el palmarés al belga Philippe Gilbert, tanto clasicómanos como los corredores de grandes vueltas. El propio Gilbert, esta vez en el BMC sin el concurso del australiano Cadel Evans por enfermedad del australiano ganador del Tour de Francia, podría presentar la candidatura y enderezar una temporada aciaga, ya que asomó la cabeza, sexto, en la Amstel.

No hay un favorito claro, pero lo mismo que sorprendió el italiano Gasparotto en la prueba cervecera del pasado domingo, podría salir a escena otro corredor sin galones de lujo.

En la salida que se tomará a las 11:35 en Charleroi no van a faltar nombres ilustres. Estarán los hermanos Andy y Frank Schleck al frente del RadioShack, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), los holandeses Bauke Mollema y Robert Gesink (Rabobank) y otros como el belga Jelle Vanendert (Lotto), que acaba de ser segundo en la Amstel.

El trayecto entre Charleroi y Huy, de 194 kilómetros, presenta nueve dificultades, siendo la principal el Muro de Huy, que tendrán que superar los corredores en tres ocasiones, el primero de ellos en el kilómetro 70, el segundo en el 163 y el final coincidiendo con la meta.

Hasta el primer paso por Huy el recorrido es llano, propicio para escapadas, pero luego comienza el castigo para el pelotón con la sucesión de cotas que aportarán dureza y la posibilidad de ir seleccionando a los más fuertes y candidatos al triunfo. La novedad en el recorrido llega una vez superado el segundo paso por Huy, con la incorporación de la Cota d´Amay (Km 179,5) y la Cota de Villers-le-Bouillet (Km 185,5).

El juez será el Muro de Huy. En apenas 1.300 metros se producirán los ataques definitivos, los movimientos que deben conducir a la victoria.

La rampa del 26 por ciento es el tramo señalado para algunos que persiguen la gloria. Para otros, puede ser el muro de las lamentaciones.

Los Muros de la Flecha Valona:

1. En el Km. 70: Muro de Huy (Primer paso) - 1,3 Km de longitud al 9,3%
2. En el Km. 110: Cota de Peu d´Eau - 2,7 Km de longitud al 3,9%
3. En el Km. 115,5: Cota de Haut-Bois - 1,6 Km de longitud al 4,8%
4. En el Km. 141: Cota de Groynne - 2 Km de longitud al 3,5%
5. En el Km. 147: Cota de Bohisseau - 1,3 Km de longitud al 7,6%
6. En el Km. 150: Cota de Bousalle - 1,7 Km de longitud al 4,9%
7. En el Km. 163: Muro de Huy (Segundo paso) - 1,3 Km de longitud al 9,3%
8. En el Km. 179: Cota d´Amay - 1,5 Km de longitud al 6,7%
9. En el Km. 185: Cota de Villers-le-Bouillet - 1,2 Km de longitud al 7,5%
10. En el Km. 194: Muro de Huy (meta) - 1,3 Km de longitud al 9,3%

Últimos vencedores:

- 2011. Philippe Gilbert (BEL)
- 2010. Cadel Evans (AUS)
- 2009. Davide Rebellin (ITA)
- 2008. Kim Kirchen (LUX)
- 2007. Davide Rebellin (ITA)
- 2006. Alejandro Valverde (ESP)
- 2005. Danilo Di Luca (ITA)
- 2004. Davide Rebellin (ITA)
- 2003. Igor Astarloa (ESP)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo