SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 18/04/2012.

Pirenaica completa con éxito su ruta olímpica Madrid-París-Londres


Pirenaica completa con éxito su ruta olímpica Madrid-París-Londres

La aventura olímpica de los navarros de Pirenaica llegó a su fin tras recorrer cerca de 1.700 kilómetros en nueve etapas, partiendo de Madrid, pasando por Pamplona, los Pirineos, con parada obligatoria en París y cruzando el Canal de La Mancha para llegar al Estadio Olímpico de Londres, la capital mundial del deporte en 2012, en bicicleta.

Pirenaica ha querido celebrar así su décimo aniversario como ruta cicloturista, uniendo las tres ciudades que fueron candidatas a los JJ.OO. de 2012, y que se llevó finalmente la ‘City’ londinense. Bajo el lema "lo importante es participar", los participantes de esta especial cicloruta han pasado por puertos de más de 1.000 metros bajo la lluvia, o incluso la nieve. Y pese al tremendo esfuerzo, los kilómetros sobre las piernas y estar lejos de la familia y amigos, ha merecido la pena.

"Tras 9 días pedaleando, llegar a Londres ha sido una experiencia fantástica e inolvidable. Los participantes en esta ruta queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado y seguido. Esta `locura olímpica´ se ha hecho realidad", afirmó Biktor Anduenza, organizador de Pirenaica y uno de los participantes en la Madrid-París-Londres.

Pirenaica-BH en París"Esta aventura ha concluido pero seguiremos trabajando en diferentes y nuevos proyectos. Ahora ya toca pensar en la Irati Xtrem y en PIRENAICA 2012", añade.

Pirenaica-BH 2012

Tras esta gran aventura trans-europea, la marcha cicloturista volverá a su hogar en los Pirineos para ofrecer nuevas sorpresas a los amantes del ciclismo, con un recorrido con puertos míticos, finales de etapa de Tour de Francia y sorprendentes llegadas. Posiblemente, uno de los recorridos más espectaculares que se pueda plantear en Pirineos. 6 etapas de cicloturismo para recorrer cerca de 770 kilómetros y conocer algunas de las joyas del Pirineo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo