Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/04/2012.

Flecha Valona: Joaquim Rodríguez: "Es uno de los mejores días de mi vida"


Flecha Valona: Joaquim Rodríguez: "Es uno de los mejores días de mi vida"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), vencedor de la Flecha Valona, aseguró que era la mejor victoria de toda su carrera, la que perseguía desde los inicios como profesional y la que le permitirá afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo en un momento perfecto.

`Purito´ Rodríguez, que fue segundo en 2010 y 2011, demostró su fortaleza en la subida al Muro de Huy y se adjudicó el triunfo por delante del suizo Michael Albasini (GreenEdge) y el belga Philippe Gilbert (BMC).

"Hoy es, definitivamente, uno de los mejores días de mi vida. Siempre me han gustado estas clásicas y lograr una victoria en estas carreras ha sido uno de mis principales objetivos. Al final, después de varios buenos resultados lo conseguí", señaló.

El ciclista español agradeció el trabajo de sus compañeros durante toda la prueba y admitió que el Muro de Huy se ajusta más a sus características que el Cauberg.

"Pero debo de reconocer que fue realmente duro. Parece que ha sido una victoria fácil, pero tuve que hacer un gran esfuerzo para batir a mis rivales", manifestó `Purito´, quien afronta la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo con una gran motivación.

"Tengo la motivación a tope, llegamos en un momento perfecto, no solo yo, sino todo el equipo. También Dani Moreno y Óscar Freire, que seguro que tienen posibilidades de luchar por ella. Lo preparamos a conciencia como cada año, y con esta victoria y la Amstel que hizo Óscar iremos a por todas", señaló el ciclista catalán.

`Purito´ comentó a Efe Radio la suerte diferente que tuvo respecto a Alejandro Valverde, en principio uno de los favoritos para la conquista del Muro de Huy.

"Ha sido una carrera muy difícil, porque ha habido mucho viento, mucha agua, muchas caídas y a mí todo me ha salido bien. Sin embargo a Alejandro lo he ido perdiendo. Ha salido mal, se ha caído, le han cogido.... las fuerzas entre todos los favoritos están muy igualadas y no le salió bien. Seguro que en la Lieja tendrá algo que decir", señaló.

Preguntado por Alberto Contador, ausente en el pelotón mientras cumple la sanción de dos años impuesta por el TAS por dopaje, Purito no regateó elogios para el madrileño.

"Él abarca muchísimo, porque no sólo es el mejor corredor español, sino también del Mundo. Faltaría más que no se le tuviera en cuenta. El ciclismo español está muy sano, hay muchos más corredores buenos, no solamente está él, y donde estemos vamos a brillar con o sin él. Conociéndolo seguro que él no va a perder su nivel", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo