Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 20/04/2012.

El Memorial Rodríguez Inguanzo podría sentenciar la Copa de España


El Memorial Rodríguez Inguanzo podría sentenciar la Copa de España

Aunque este año no será final de la Copa de España de ciclismo en ruta, el XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo del próximo domingo 22 puede ser decisivo de cara al desenlace de la competición. No en vano se trata de la penúltima prueba puntuable, con un recorrido bastante selectivo y Eduard Prades (Mopesa) -en la imagen- goza de una cómoda ventaja.

Y es que el catalán tendrá que vigilar sobre todo a Mike Terpstra (Azysa), separados por 57 puntos (505 y 448 puntos), mientras que el tercer clasificado, Vicente García de Mateos (GSport-Valencia Terra i Mar), se encuentra con 410. Entre ellos debe estar la Copa de España, aunque aún los once primeros de la general tienen opciones matemáticas de ganarla.

Más abierta se presenta la general de los sub-23. Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao) suma 308 puntos, por delante de Rubén Fernández (Caja Rural), aunque no será de la partida por su lesión, de Adrián López (Andalucía), con 289, y de José Ignacio Pérez (Diputación de Avila-Smilekers), con 288.

Caja Rural, con 196 puntos, encabeza la clasificación por equipos, en la que Andalucía es segundo, con 183, y Azysa, tercero, con 166.

Como es habitual, la carrera comenzará junto al Hotel Zabala en Vispieres, a las 9:15 horas de la mañana, y este año -siguiendo el turno rotativo de las poblaciones implicadas en la organización- terminará en Suances, tras 164,9 kilómetros de recorrido, muy similar al que tanto éxito tuvo el año pasado, salvo ese final, que se producirá sobre la una y veinte de la tarde.

Tras dos vueltas iniciales a un circuito en los alrededores de Torrelavega, se afrontan las primeras subidas a los puertos de Ubiarco (Km 60) y de Cildad (Km 70), que comenzarán a hacer la selección. Pero la carrera debe decidirse en las cuatro vueltas al circuito final, de unos 14 kilómetros, con sendas ascensiones a Ubiarco (de tercera) y Yuso (no puntuable).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo