Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2012.

Vuelta a Turquía: Manuel Cardoso, listo para volver a ganar


Vuelta a Turquía: Manuel Cardoso, listo para volver a ganar

La Vuelta a Turquía pondrá punto y final al primer ciclo de la temporada de Manuel Cardoso. El sprinter portugués del Caja Rural, vencedor de una etapa en la Vuelta a Castilla y León, espera iniciar el descanso primaveral con un nuevo triunfo en una vuelta de nivel (2.HC) y para ello confía en su equipo y en sus propias fuerzas.

La vuelta más importante del país euro-asiático comienza el domingo 22, concluye una semana después (domingo 29) y ofrece posibilidades a corredores rápidos y a escaladores. "Hay tres o cuatro etapas que pueden decidirse al sprint, una llegada en alto y las demás etapas son duras y seguramente el pelotón llegue fraccionado", explica mientras apura las horas antes de viajar a Turquía en compañía de su hijo, nacido en 2011.

La victoria en Salamanca, primera de la temporada, ha supuesto para Cardoso "un plus extra de ilusión", porque "estaba llegando al final del primer ciclo sin ganar y lograrlo siempre motiva" y ahora fija su objetivo en alguna etapa de las tres o cuatro etapas que se decidirán al sprint.

"Siempre es difícil ganar, pero tendré mis opciones de estar delante y disputar los sprints. El equipo estará conmigo, ayudándome como siempre, y espero devolverles su confianza en mí con otra victoria", dice.

Cardoso, que en un principio tenía previsto disputar la Vuelta Internacional a Madrid, no será finalmente de la partida debido a que la ronda madrileña no se adapta a sus características. "La Vuelta a Madrid constará de una crono y de una etapa de montaña muy dura, y en Caja Rural hay corredores más preparados que yo para competir en una vuelta así, por lo que en el equipo hemos decidido que la Vuelta a Turquía será mi última carrera de este primer ciclo".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo