Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/04/2012.

El antiguo instituto de Alberto Contador le rendirá homenaje el lunes 23


El antiguo instituto de Alberto Contador le rendirá homenaje el lunes 23

El instituto público de Pinto (Madrid) "Pablo Picasso" rendirá homenaje el próximo lunes a su antiguo estudiante, el ciclista Alberto Contador, que inaugurará un aula con su nombre en reconocimiento a su labor como "representante de los valores del deporte para los jóvenes".

El Instituto de Educación Secundaria Pablo Picasso, en el que estudió Alberto Contador entre 1996 y 2000, ha decidido emprender esta iniciativa para "transmitir su apoyo" al corredor en estos difíciles momentos que está atravesando.

La idea surge con la intención de "respaldar" al campeón de Pinto, después de que hace dos meses el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impusiera una sanción de dos años sin correr por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, sanción con efecto retroactivo que terminará el 5 de agosto.

Alberto Contador inaugurará el aula que lleva su nombre a las 12:30 horas en el instituto (calle Pablo Picasso s/n), para posteriormente, en torno a las 13:00 horas, dirigirse al Auditorio del Parque Juan Carlos I (enfrente del centro) donde se desarrollará el homenaje.

En el acto, que se celebrará a puerta abierta, participarán la directora del IES Pablo Picasso, la directora del Colegio Público Isabel la Católica, centro en el que Alberto Contador cursó sus estudios de Primaria, y el director de Área Territorial Sur de la Comunidad de Madrid.

El instituto Pablo Picasso ha expresado su pretensión de que sea un acto "emotivo y lleno de sorpresas", ya que está previsto que algunos de los estudiantes del centro dediquen unas palabras a su paisano más internacional.

El aula que llevará el nombre de Alberto Contador corresponde al nuevo aulario que fue construido en el instituto y lleva funcionando desde principios de año, pero ha sido ahora cuando se ha podido realizar su inauguración oficial con la presencia del ciclista, que también pronunciará un discurso de agradecimiento.

Este gesto de su antiguo centro se incluye como uno más dentro de las múltiples muestras de apoyo que su ciudad le ha dedicado desde que se conoció la sanción.

Una declaración institucional en su favor por parte del Ayuntamiento, una marcha ciclista popular, una glorieta con su imagen o que el equipo de fútbol de la ciudad vistiera camisetas en su honor son algunos de los homenajes que le han tributado en estos dos últimos meses.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo