Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2012.

Giro del Trentino: Darwin Atapuma: "Haber ganado en una subida como ésta me parece un sueño"


Giro del Trentino: Darwin Atapuma: "Haber ganado en una subida como ésta me parece un sueño"

Darwin Atapuma se mostró muy feliz tras conseguir la victoria en la cuarta y última etapa del Giro del Trentino, una victoria que sirvió para estrenar el casillero del Colombia-Coldeportes tres meses después de su llegada al pelotón profesional.

"He crecido viendo gestas históricas como las de Luis [Lucho] Herrera en el Tour de Francia y haber ganado en una subida como ésta me parece un sueño. Imagino cuanta felicidad hay en Colombia. Vengo de una familia de campesinos y sé cuanto significa la fatiga. Es una gran satisfacción también porque ésta es la primera victoria de nuestro equipo y la dedico a nuestro mánager Claudio Corti que ha hecho posible este gran proyecto", dijo Atapuma tras la carrera.

Inmediatamente después de la etapa, Atapuma y el equipo fueron literalmente `bombardeados´ con una andanada de mensajes provenientes de Colombia felicitándoles por la victoria.

"Este triunfo premia a un gran muchacho", comenta Claudio Corti, mánager general del equipo. "Además carga de moral a nuestro equipo".

"Conseguir que estos muchachos se adapten al tipo de ciclismo europeo no ha sido fácil pero ellos lo han dado todo y los resultados comienzan a verse. Creo de verdad que nuestro equipo se convertirá pronto en una de las grandes novedades del panorama ciclista internacional".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo