Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/04/2012.

Copa de España: Airán Fernández se impone en el Memorial Rodríguez Inguanzo


Gran día para el equipo catalán Mopesa en el XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo, ya que aparte de consolidar el liderato en la general con Eduard Prades, obtenía la victoria en solitario Airán Fernández. Adrián López (Andalucía) era el otro triunfador del día al acceder al liderato de los sub-23.

Y es que los tres principales candidatos al triunfo final en la Copa de España entraban juntos, en los puestos 13, Eduard Prades, 14, Mike Terpstra (Azysa) y 15, Vicente García de Mateos (GSport-Valencia Terra i Mar), por lo que las diferencias no sólo no se mantienen sino que se incrementan levemente a favor del líder: 571, 508 y 473, respectivamente, colándose además su compañero Fernández en la tercera plaza, con 502. Por su parte López es ahora quinto, con 383, y mejor sub-23.

La carrera, disputada este año entre Vispieres y Suances, sobre 165 kilómetros, estuvo marcada por una climatología benévola, ya que, aunque el cielo estaba encapotado, no llovió en ningún momento, con unas temperaturas ideales para la práctica del ciclismo.

Deportivamente, la prueba tuvo dos partes bien diferenciadas ya que la primera parte registró bastantes intentos de fuga pero sin terminar de cuajar, mientras que la segunda, en las cuatro vueltas al circuito final con las subidas a Ubiarco y Yuso, terminaría de decidir la carrera.

Fue en el kilómetro 88 cuando saltaban Salvador Guerrero (Trebujena) y Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), que en apenas cinco kilómetros alcanzaban un minuto, aunque por detrás saltaban Darío Hernández (Caja Rural) y Alexey Rybalkin (Lokosphinx), que atrapaban a los dos de cabeza justo en Suances, a la entrada del circuito. No obstante, en la primera escalada a Ubiarco se quedaban solos Hernández y Rybalkin, que comenzarían a aumentar su ventaja hasta 1´40” en la segunda vuelta, con Jesús Domínguez (Ciudad de Oviedo) y Mario González (Gomur) en posiciones intermedias.

Rybalkin se quedaba solo en la segunda ascensión, mientras que por detrás el pelotón se rompía, con Samuel Nicolás (Mutua de Levante) atacando desde atrás, aunque en la tercera vuelta el viento sería más decisivo, ya que los abanicos fragmentaban el primer pelotón.

En la penúltima vuelta, Adrián Alvarado (Extremadura) lanzaba un potente ataque que le valdría para remontar corredores y colocarse cabeza de carrera al inicio de la cuarta y última vuelta, seguido de un grupo con Oscar Hernández (GSport) y Víctor Holgado (Superfroiz) y los ya mencionados Airán Fernández, Adrián López y Samuel Nicolás.

Por detrás Fernández ataca en la subida a Yuso, para alcanzar y dejar a Alvarado y hacerse con la victoria. Por detrás, nuevamente el viento cortaba el grupo, formándose un grupo de ocho corredores que llegaría con diferencias entre 38 y 52 segundos respecto al vencedor, con –por este orden- Ibai Salas (Caja Rural), Holgado y Noel Martín (Super Froiz), José Manuel Gutiérrez (Gomur), López, Pavel Ptashkin (Lokomotive), Alvarado y Hernández.

Por equipos, victoria para Supermercados Froiz, por delante de Mopesa, Andalucía y Caja Rural, por lo que los navarros aventajan en sólo nueve puntos (232 a 223) a los andaluces, de cara al desenlace de la Copa el 1 de mayo con la Prueba de Santa Cruz, en Legazpi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo