SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/04/2012.

Cobo, Menchov, Cunego, Wiggins y Evans, estrellas del 66 Tour de Romandía


Cobo, Menchov, Cunego, Wiggins y Evans, estrellas del 66 Tour de Romandía

El equipo Movistar, con el vencedor de la Vuelta a España, Juan José Cobo, y el Euskaltel-Euskadi con la baja de Igor Antón, afrontan desde este martes y hasta el domingo la 66ª edición del Tour de Romandía, en la que reaparece el australiano Cadel Evans, que inicia su preparación para el Tour al igual que el británico Bradley Wiggins.

Cobo estará al frente de la escuadra telefónica, donde no estará Alejandro Valverde, quien descansará unos días después de participar en el tríptico de las Ardenas, y ya pensando en preparar su gran objetivo del año, el Tour de Francia.

Para esta cita el equipo dirigido por Yvon Ledanois y José Luis Arrieta estará compuesto, además, por Rui Costa, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo, Jonathan Castroviejo, Vladimir Karpets, Rubén Plaza y Branislau Samoilau.

El Euskaltel-Euskadi, dirigido por Iñaki Isasi, se pondrá en marcha con la ausencia de Igor Antón, quien se fracturó la clavícula en la Lieja-Bastoña-Lieja y será sustituido por Ricardo García. La escuadra naranja la completan Egoi Martínez, Romain Sicard, Jorge Azanza, Gorka Verdugo, Mikel Astarloza, Alan Pérez y Mikel Landa.
Los tres primeros han participado en las tres clásicas de las Ardenas, mientras que Landa y García llegan de competir en la Vuelta a La Rioja.

En la lista de participantes se alza Cadel Evans, que reaparece después de retirarse en la Amstel Gold Race y sus ausencias en la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Recuperado de una sinusitis el ciclista `aussie´ podrá defender un título que ha ganado en 2011 y 2006.

La oposición será dura con la presencia del británico Bradley Wiggins (Sky), el ruso Denis Menchov (Katusha), el italiano Damiano Cunego (Lampre), con un reciente segundo puesto en el Giro del Trentino y el checo Roman Kreuziger (Astana), también rodado en la citada prueba transalpina.

Además, el Tour de Romandía, enmarcado en el Circuito Mundial de la UCI, comenzará con un prólogo testimonial de algo más de 3 kilómetros contrarreloj individual y finalizará con otra cronometrada exigente de 16 kilómetros en Crans Montana. La etapa reina estará en la cuarta y penúltima jornada con tres puertos de primera categoría.



Etapas del Tour de Romandía 2012:

Etapa prólogo - 24 de abril: Lausana / 3,4 Km (C.R.I.)
1ª etapa - 25 de abril: Morges - La Chaux de Fonds / 184,5 Km.
2ª etapa - 26 de abril: Montbéliard - Moutier / 149,1 Km.
3ª etapa - 27 de abril: La Neuveville - Charmey / 157,6 Km.
4ª etapa - 28 de abril: Bulle- Sion / 184 Km.
5ª etapa - 29 de abril: Crans-Montana - Crans-Montana / 16,5 Km. (C.R.I.)


Últimos ganadores:

- 2011: Cadel Evans (AUS)
- 2010: Simon Spilak (ESL)
- 2009: Roman Kreuziger (CZE)
- 2008: Andreas Kloden (ALE)
- 2007: Thomas Dekker (HOL)
- 2006: Cadel Evans (AUS)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo