SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/04/2012.

La recuperación de Igor Antón será un poco más larga de lo esperado


La recuperación de Igor Antón será un poco más larga de lo esperado

La recuperación de Igor Antón tras la operación de la clavícula izquierda a la que fue sometido ayer en Bilbao será un poco más larga de lo habitual después de este tipo de intervenciones al ser una "refractura", según ha informado el Euskaltel-Euskadi.

El equipo vasco ha difundido a través de su página web una nota al respecto del centro médico en el que ha sido intervenido el corredor vizcaíno, la Clínica San Sebastián del Instituto Médico Quirúrgico (IMQ) de la capital vizcaína.

En esa nota, que también apunta que han sido los doctores Azurmendi y Elorriaga los que han operado al ciclista de Galdakao, se explica que, "dado que es una refractura, su tiempo de consolidación será un poco más largo de lo habitual y se realizarán dos infiltraciones de plasma en las próximas semanas".

"La fractura en el tercio medio -continúa el texto- tenía varios fragmentos dispersos y amplia separación de los extremos óseos sin afectación de los ligamentos coraco-claviculares".

Por ello, "se le realizó una reducción abierta de la fractura, fijación interna de la misma con una placa de compresión (osteosínteis) y aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF)".

Antón se fracturó la clavícula izquierda el domingo, tras sufrir una caída en la zona neutralizada de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuando encabezaba el Euskaltel, junto a Samuel Sánchez, en la clásica belga.

Foto: Raúl Martín

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo