28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/04/2012.

Xavi Florencio sufre un fuerte golpe en la rodilla al caerse entrenando


Xavi Florencio sufre un fuerte golpe en la rodilla al caerse entrenando

Xavi Florencio (Katusha) sufrió ayer un fuerte golpe en la rodilla izquierda, con herida abierta, al caer durante un entrenamiento en la bajada de un puerto.

"Hacía mucho viento y al salir de una curva una ráfaga hizo que perdiera el control de la bicicleta y me salí de la carretera. El impacto con la rodilla fue fuerte y me asusté porque se me inflamó rápidamente", comenta el corredor catalán.

"Ayer me hicieron las primeras curas y limpieza de la herida, y hoy me han hecho unas radiografías para ver si había algo roto. Afortunadamente no hay fractura, aunque todavía está hinchada y me duele al doblarla", añade Florencio.

Florencio venía de hacer el tríptico de las Ardenas, en el que su equipo ha brillado a gran altura, consiguiendo la victoria en la Flecha Valona su líder Joaquim Rodríguez, y ahora estaba preparando la Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt, prueba alemana que se disputa el 1 de mayo, y a la que teme no poder asistir.

"El médico me ha dicho que guarde una semana de reposo. Yo voy a salir mañana a rodar en bici. Si veo que las molestias remiten y puedo entrenar, viajaré el lunes a Alemania. Pero si veo que los dolores me impiden entrenar tendré que decirles al equipo que no cuenten conmigo", dice el de Tarragona.

"La clásica alemana es la última prueba del primer ciclo. Luego tengo marcado un descanso activo para volver a la competición en el Dauphiné Libéré y el Campeonato de España. He hecho un arranque con un buen calendario y estoy contento de mi aportación al equipo. Ahora a esperar curar bien la rodilla y a recuperar para el segundo ciclo de la temporada", concluye Florencio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo