Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/04/2012.

Alberto Contador: "Llegaré a un acuerdo en breve para seguir en Saxo Bank"


Alberto Contador: "Llegaré a un acuerdo en breve para seguir en Saxo Bank"

Alberto Contador ha manifestado hoy que no se imagina "en otro equipo que no sea Saxo Bank", y ha adelantado que llegarán a un acuerdo "en breve" para sellar su continuidad en el equipo danés una vez que concluya su sanción por dopaje, el próximo 5 de agosto.

El corredor madrileño ha hecho estas manifestaciones en Getafe, en la sede de Flex en España, donde ha anunciado que va a emprender un nuevo reto: el próximo 16 de mayo correrá en solitario los 174 kilómetros de la etapa reina del Tour de Francia, de Pau a Col de Tourmalet, aquella que ganó para proclamarse campeón en 2010.

Contador ha trasmitido que están trabajando en su continuidad en Saxo Bank. "El apoyo que me han dado el equipo, los dirigentes, Riis... ha sido grandísimo. Para mí es incalculable el valor de todo ello y mi prioridad es Saxo Bank. Hay que cerrar el acuerdo, pero por ambas partes hay total disposición y creo que llegaremos a un acuerdo en breve".

Alberto Contador ha protagonizado un anuncio para Flex en el que aparece despertando en su cama y se dice a sí mismo: "Vamos Alberto, hay que levantarse. Pero tu cuerpo no responde, y te quedas en la cama...".

El pinteño ha reconocido que siente mucha "impotencia" por ver cómo funcionan ciertas cosas en la justicia deportiva y por tener que haberse resignado a asumir la sanción de dos años impuesta por el TAS sin la posibilidad de recurrir.

"El anuncio plasma bastante la que ha sido mi realidad. Pero no han sido dos meses, sino año y medio de pensamientos en los que tienes que luchar por decir: voy a entrenar, me voy a sacrificar, me voy a aislar de todo y voy a centrarme en lo que realmente me gusta", ha explicado.

Alberto Contador ya sólo tiene en la cabeza la Vuelta a España, que comienza el 18 de agosto, e incluso tiene contados los días: "Quiero aprovechar estos 101 días que me quedan para repasar bien todas las etapas de La Vuelta. Me gusta dejar pocas cosas al azar, hay muchos finales inéditos este año en La Vuelta que quiero conocer, lo cual es bueno porque lo hará más atractivo al espectador".

El madrileño ha asegurado que el trazado de este año "dará un empujón grande a La Vuelta", y ha desvelado que recorrerá las diferentes etapas por zonas: "La de Asturias, Galicia, incluida la contrarreloj, y por Cataluña. Hay algunos finales que ya conozco, pero siempre es bueno tenerlos frescos en la memoria".

Pero hasta entonces, debe conformarse con ver las carreras por televisión, algo que no ha dejado de hacer: "Ver ciclismo forma parte casi de mi entrenamiento. Puedes analizar muchísimas cosas de los corredores: la forma de actuar, de bajar, cómo han reaccionado con lluvia o sin ella".

"Son pequeños detalles que puedes captar y te pueden permitir ganar una carrera cuando compites contra ellos. Es verdad que no hipoteco mis entrenamientos por ver carreras, pero siempre que puedo las veo", ha confesado.

Y la que más le dolerá perderse será el Tour de Francia, en el mes de julio, donde ve dos aspirantes por encima del resto: "Será un Tour muy condicionado a expensas de un corredor como Andy Schleck. Si él está al 100 por cien y rompe la cuerda que separa al grupo de cinco que van juntos, puede haber imprevistos".

"Si no está ese Andy, se puede jugar más en la contrarreloj. Pero por solidez y experiencia, yo daría como favorito a Cadel Evans, el vigente campeón", ha concluido Alberto Contador.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo