Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/04/2012.

Colmenar Viejo, un clásico de la Vuelta Internacional a Madrid que anticipará a la Morcuera


Colmenar Viejo, un clásico de la Vuelta Internacional a Madrid que anticipará a la Morcuera

Por cuarto año, segundo consecutivo, Colmenar Viejo acogerá la salida de la etapa reina de la Vuelta Internacional a Madrid, que en 2012 concluirá en la Morcuera después de recorrer 182 kilómetros. La localidad madrileña renueva de esta forma su compromiso con el ciclismo, una de las actividades preferidas de sus vecinos, y suma una prueba profesional a las existentes en cicloturismo (Desafío Puertos de Guadarrama el 27 de mayo o XI Marcha BTT este domingo día 29), en la categoría Social (Carrera del Pavo el 24 de diciembre) y en Máster (27 de mayo), la primera organizada también por la FMC y las segundas por el CC Colmenar Viejo.

"Para nosotros es una suerte poder acoger la salida de la etapa más importante de la Vuelta Internacional a Madrid", dice la Concejala de Deportes de Colmenar Viejo Belén Colmenarejo, quien añade: "Es motivo de alegría que el ciclismo recorra nuestras calles porque tenemos una enorme afición por la bici y agradecemos a la FMC que cuente con nosotros".

La larga y sólida relación entre la FMC y el Ayuntamiento fue clave para cerrar el acuerdo por el cual Colmenar Viejo se convertirá en la salida de la segunda y última etapa, y la concejala de Deportes reconoce que las negociaciones "fueron rodadas" desde el inicio. "Ya son cuatro años estando presentes en la Vuelta Internacional a Madrid, y la FMC se puso en contacto con nosotros para ver si este año también queríamos ser parte de la Vuelta. Y por supuesto, estamos encantados".

Colmenarejo añade que como responsable de la Concejalía de Deportes, "pretendo que a Colmenar Viejo llegue la mayor cantidad de eventos deportivos", y destaca `el calado´ de la Vuelta Internacional a Madrid y la gran afición al ciclismo de sus vecinos.

"En Colmenar Viejo nos gusta el ciclismo, tanto el profesional como el de aficionados, y por eso apoyamos al CC Colmenar Viejo en sus pruebas. El CC Colmenar hace un magnífico trabajo y sus pruebas gozan de una gran participación y de enorme éxito en la zona norte de Madrid".

La segunda etapa de la Vuelta Internacional a Madrid partirá el domingo 6 de mayo de Colmenar Viejo a las 09:30 horas (neutralizada a las 09:15 horas en la avenida de los Remedios frente a la Plaza de Toros) y según el horario previsto por la organización alcanzará la meta de la Morcuera a las 14:04 horas.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo