Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/04/2012.

Vuelta a Asturias: Jesús Herrada: "No me lo he creído hasta que no he cruzado la línea de meta"


Vuelta a Asturias: Jesús Herrada: "No me lo he creído hasta que no he cruzado la línea de meta"

El español Jesús Herrada ha asegurado que se propone "ayudar" a su equipo, el Movistar Team, "a ganar la general" de la 56 Vuelta Ciclista a Asturias, tras haber conseguido hoy la victoria en el primer sector de la segunda etapa de la ronda asturiana.

Herrada ha destacado la colaboración de los corredores del Movistar Team y del Euskaltel-Euskadi que le acompañaron en la escapada y le posibilitó ganar la "media etapa" disputada sobre 92,9 kilómetros, entre San Martín de Teverga y Avilés.

"La verdad es que no me lo he creído hasta que no he cruzado la línea de meta, porque hemos ido todo el día con muy poca diferencia. A 5 kilómetros me he marchado con Pedraza tras un ataque de Piedra y a falta de 3 le he soltado en una bajada. De ahí hasta la meta a tope, ya que la fuga y el pelotón venían muy, muy cerca. Ha sido una alegría enorme porque no me lo esperaba", detalla Jesús.

"No estaba planeado atacar sino más jugarnos la opción al sprint de Sanz, pero a veces las carreras salen así. Cuando nos hemos marchado he pensado que dónde me había metido, porque parecía que iba a ser una paliza sin premio, pero hay que arriesgar y la aparición de la lluvia a mitad de etapa y el recorrido ha hecho que por detrás fuera difícil para el pelotón la persecución".

"Me he acordado mucho de Xavi Tondo al cruzar la meta y para él, mi familia y todo el equipo, va dedicada esta victoria", añade.

"Supongo que esta tarde acusaré el esfuerzo, pero lo daremos todo en la crono. Vista en el libro de ruta, es un recorrido que me gusta; una crono con repechos, de fuerza. Vamos con ganas porque el equipo está fenomenal. Ayer trabajamos muchísimo, hoy hemos conseguido rematar y tanto Javi, como Beñat y David están capacitados para darnos una alegría en la general", finaliza.

Foto: Raca Carbonero/Vuelta a Asturias

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo