Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/04/2012.

Vuelta a Asturias: Izaguirre dice que salir y llegar a tope fue la clave para ganar la crono


Vuelta a Asturias: Izaguirre dice que salir y llegar a tope fue la clave para ganar la crono

Jon Izaguirre (Euskaltel-Euskadi) ha asegurado que la clave de su victoria en la contrarreloj de Piedras Blancas ha sido "salir a tope y llegar a tope" durante todo el recorrido de 14 kilómetros bajo una intensa lluvia.

"Estoy muy contento por el triunfo, el primero en profesionales, por lo que es especial. Conocía el recorrido de cuando hice la crono con el Orbea hace dos años, el director me ha ido dado referencias de manera perfecta y he tenido buenas piernas. Estoy preparando el Giro y sabía que estaba bien, pero llevaba sin competir desde la París-Roubaix y siempre tienes dudas. Además, ganar siempre es difícil, por lo que ahora me siento muy contento", comenta.

El ciclista ha dicho que se ha sentido bien durante la crono, que completó la segunda etapa de la 56 edición de la Vuelta a Asturias, en la que tuvo muy buenas referencias de los tiempos de sus rivales que le daba el director del equipo desde el coche.

"En estos momentos me acuerdo de la familia, de la novia, de todos los miembros del equipo y de todas las personas que me rodean y que me han ayudado a llegar hasta aquí. Luchas mucho por llegar hasta aquí, son muchas horas de trabajo que ahora han recibido un premio importante", indicaba el menor de los hermanos Izagirre.

Izaguirre ha considerado que la etapa de mañana, última de la ronda asturiana, con final en el Alto del Naranco, en Oviedo, será "dura" para el líder de la general, Alejandro Marque, del Carmin-Prio.

Según ha pronosticado el corredor vasco, Marque tendrá que responder a los ataques que le van a lanzar los equipos Euskaltel-Euskadi y Movistar Team, que "tiene hombres muy fuertes".

"Estamos cuatro compañeros entre los diez primeros. Hay que ser ambiciosos y buscar el triunfo en la general. Por supuesto que hay que celebrar el triunfo, pero mañana habrá que seguir peleando por mayores objetivos", finaliza.

Foto: Rafa Carbonero/Vuelta a Asturias

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo