Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2012.

Vuelta a Asturias: Beñat Intxausti: "Asturias es talismán para mí"


Vuelta a Asturias: Beñat Intxausti: "Asturias es talismán para mí"

Beñat Intxausti (Movistar) ha dejado definitivamente atrás los sinsabores de un difícil 2011 y ha regresado al lugar de protagonismo que le corresponde al anotarse hoy domingo la general de la 56ª Vuelta a Asturias.

"Creo que ya me lo merecía después de tantas intentonas y tantas desgracias. A mí mismo me estaba exigiendo ya ganar algo importante y hoy ha sido el día. Lo necesitaba, por mí para volver a ganar, y por poder dedicárselo a Xavi, es algo que he deseado durante mucho tiempo. He entrado en meta muy emocionado, acordándome de él y, Beñat Intxausti (Movistar)evidentemente, esta victoria va en su honor. Y para mi abuelo, que falleció el año pasado y era mi primer fan. También para el equipo, que me ha apoyado en los momentos malos y ha sabido animarme y sacarme de ese bache. Asturias es talismán para mí, aquí he conseguido mis dos victorias y por recorrido, fechas, climatología... es una carrera que siempre me ha gustado", comenta el vizcaíno.

"Sabíamos que hoy la clave era El Violeo, porque tenía 3 kilómetros duros y que ése era el sitio en el que había que endurecer. El abandono de Izagirre nos ha dejado a Marque como gran rival, pero al empezar el puerto Javi Moreno y David López se han puesto a tope y hemos visto que el líder se descolgaba. Nos hemos quedado los dos Cofidis (Moncoutié y Di Gregorio), De la Cruz, David y yo, y Txurruka que ha entrado en la bajada. En el Naranco sabía que el único que me podía ganar era De la Cruz por las bonificaciones y por eso he arrancado", añade el corredor del Movistar.

"He estado 20 días en Navacerrada y la verdad es que venía con dudas y más con la idea de afinar de cara al Giro que de disputar. Pero ya el primer día me encontré muy bien y ayer en la crono sólo me faltó arriesgar más en la bajada, donde perdí esos 6 segundos que me faltaron para ganar. Hoy hemos conseguido redondear una vuelta magnífica de todo el equipo y estoy contentísimo. Esto me da un impulso moral de cara al Giro, está claro. No quiero obsesionarme con la general y prefiero ir día a día. El inicio de Dinamarca no me va mucho y espero salvarlo para llegar bien a Italia. Una victoria de etapa sería increíble y también estar lo más arriba posible en la general, pero ahora toca disfrutar de esto", finaliza.

Fotos: Rafa Carbonero/Vuelta a Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo