Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 30/04/2012.

Galán, Torrero y Pascual de Póbil, campeones de España de BMX


Galán, Torrero y Pascual de Póbil, campeones de España de BMX

El élite Pablo Galán (Madrid), la fémina Darío Torrero y el junior Diego Pascual de Póbil -entre otros- se han proclamado campeones de España de BMX en la primera jornada de los Nacionales de esta disciplina que se han disputado este fin de semana en Móstoles.

El circuito municipal Andrés Torrejón de esta localidad madrileña, escenario de este Campeonato, organizado por el Club Activo BMX, padeció las intensas lluvias caídas en la jornada del viernes y en la mañana del sábado, quedando completamente embarrado, lo que provocó bastantes problemas a algunos competidores. Ése fue el caso del valenciano Marc Killian o el extremeño Rafael Álvarez de Lara, que quedaron fuera de las finales élite a causa de varias caídas en las ‘motos’.

Pese a ello, el tiempo acompañó en las competiciones de esta primera jornada, en la que las finales de las categorías antes reseñadas fueron las más importante de las once que se dilucidaron.

Galán no dio opción en la final élite. El madrileño cogió pronto la delantera y no cometió ningún fallo para llevarse el título. Por detrás, en la lucha por la plata Javier Morales (Extremadura) se imponía a Enzo Adrián Pérez, aunque éste no entraba en el Campeonato al ser chileno, por lo que el bronce lo recibía Gustovo Alcojor (Castilla-La Mancha), por delante del ya ex campeón Alejandro Kim (Extremadura).

"El circuito se ha secado un poco y por ello era más seguro. He hecho una buena salida, me he colocado delante y he podido ir a mi ritmo, con más seguridad", comentaba un Galán que se sentía "muy contento, aunque tengo que reconocer que mi mente está ahora en el Mundial, con ese objetivo de ver si podemos lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos".

En juniors, Pascual de Póbil revalidaba un título, a pesar de que los madrileños partían como favoritos. "Este año no me estaban saliendo las cosas como quería, pero por fin me he desquitado. No he salido bien, pero en la primera curva he remontado y ya no he tenido problemas". El canario Felipe Alonso sorprendía, llevándose la plata, mientras que Madrid sólo podía hacerse con el bronce de la mano de Gonzalo Alepuz, con el otro representante local, Ignacio González, apartado de la lucha por una caída.

La final femenina fue bastante emocionante ya que la canaria Salomé Barbuzano salió muy fuerte, pero un error la relegó. Fue en ese momento cuando Torrero cogió la delantera sin que la castellano-manchega Daniela Moreno pudiera doblegarla. Barbuzano tuvo que conformarse con el bronce mientras que la gallega Eva Castro, notable en las clasificatorias, quedaba fuera del podio por una caída.

"No me esperaba una carrera así -reconocía la campeona de España, que revalidaba el título obtenido en 2011-. He hecho una mala salida y Salomé muy buena por lo que ha cogido bastante distancia. Pero ha tenido un fallo y me ha permitido adelantarla y luego, sin problemas hasta el final".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo