Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 30/04/2012.

La Clásica Santa Cruz pone el punto y final a la Copa de España de ciclismo en ruta


La Clásica Santa Cruz pone el punto y final a la Copa de España de ciclismo en ruta

Aunque es una de las ‘veteranas’ de la Copa de España -por no hablar del calendario nacional ya que cumple su 79ª edición- la Clásica Santa Cruz nunca había sido final de esta competición, algo que sucederá el próximo 1 de mayo, cuando se decida la suerte de las distintas clasificaciones, todas ellas sin decidir, y encabezadas por el élite Eduard Prades (Mopesa) y el sub-23 Adrián López (Andalucía), en las más relevantes.

Y desde luego al catalán no le debe traer precisamente malos recuerdos esta prueba, ya que fue el vencedor de la misma en 2011, rompiendo una racha de tres triunfos sudamericanos: el chileno Carlos Oyarzun (2008), el argentino Jorge Martín Montenegro (2009) y el también argentino Daniel Díaz (2010).

La carrera, organizada por la Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, fue presentada ayer en Legazpi, donde se dio a conocer el recorrido de 141,5 kilómetros que afrontarán los participantes, desde las 9:30 hasta las 13:00 -aproximadamente- cuando se conozcan a los ganadores finales de la Copa de España 2012.

Respecto al año pasado se ha reducido el kilometraje, así el número de pasos puntuables, siete, aunque seguirá siendo tremendamente selectiva: Aztiria (dos veces), Liernia (dos veces), Eizaga, Atagoiti y Descarga, el más decisivo de todos no sólo por su categoría -segunda- sino por su situación a apenas seis kilómetros de meta. Entre ellos, tres pasos intermedios por Legazpi con sendas metas volantes.

Por lo demás, indicar que Mopesa, Extremadura Spiuk, Universidad Politécnica-Bancaja, Lokomotiv, Caja Rural, Gomur Cantabria, Cajamar-Cosentino, Gopar-Ikolan-Lanaldi, Seguros Bilbao, Bidelan-Kirolgi, Diputación de Ávila-Smilekers, Debabarrena, Andalucía, GSport-Valencia Terra i Mar, KTM-Murcia, Frio-Julymar, Supermercados Froiz, Ciudad de Oviedo, Naturgas Energia, Ayuntamiento de Trebujena, Lizarte-Galibier, Mutua Levante-Cafemax, Kanpazar Harrobia-Bañu Etxe, Hostal Latorre, Azysa Cetya Conor, Cafes Baque y CAI son los 27 equipos que tomarán parte.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo