Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 30/04/2012.

La Clásica Santa Cruz pone el punto y final a la Copa de España de ciclismo en ruta


La Clásica Santa Cruz pone el punto y final a la Copa de España de ciclismo en ruta

Aunque es una de las ‘veteranas’ de la Copa de España -por no hablar del calendario nacional ya que cumple su 79ª edición- la Clásica Santa Cruz nunca había sido final de esta competición, algo que sucederá el próximo 1 de mayo, cuando se decida la suerte de las distintas clasificaciones, todas ellas sin decidir, y encabezadas por el élite Eduard Prades (Mopesa) y el sub-23 Adrián López (Andalucía), en las más relevantes.

Y desde luego al catalán no le debe traer precisamente malos recuerdos esta prueba, ya que fue el vencedor de la misma en 2011, rompiendo una racha de tres triunfos sudamericanos: el chileno Carlos Oyarzun (2008), el argentino Jorge Martín Montenegro (2009) y el también argentino Daniel Díaz (2010).

La carrera, organizada por la Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, fue presentada ayer en Legazpi, donde se dio a conocer el recorrido de 141,5 kilómetros que afrontarán los participantes, desde las 9:30 hasta las 13:00 -aproximadamente- cuando se conozcan a los ganadores finales de la Copa de España 2012.

Respecto al año pasado se ha reducido el kilometraje, así el número de pasos puntuables, siete, aunque seguirá siendo tremendamente selectiva: Aztiria (dos veces), Liernia (dos veces), Eizaga, Atagoiti y Descarga, el más decisivo de todos no sólo por su categoría -segunda- sino por su situación a apenas seis kilómetros de meta. Entre ellos, tres pasos intermedios por Legazpi con sendas metas volantes.

Por lo demás, indicar que Mopesa, Extremadura Spiuk, Universidad Politécnica-Bancaja, Lokomotiv, Caja Rural, Gomur Cantabria, Cajamar-Cosentino, Gopar-Ikolan-Lanaldi, Seguros Bilbao, Bidelan-Kirolgi, Diputación de Ávila-Smilekers, Debabarrena, Andalucía, GSport-Valencia Terra i Mar, KTM-Murcia, Frio-Julymar, Supermercados Froiz, Ciudad de Oviedo, Naturgas Energia, Ayuntamiento de Trebujena, Lizarte-Galibier, Mutua Levante-Cafemax, Kanpazar Harrobia-Bañu Etxe, Hostal Latorre, Azysa Cetya Conor, Cafes Baque y CAI son los 27 equipos que tomarán parte.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo