Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/04/2012.

Bradley Wiggins: "Como ganador del Tour prefiero sustituir a Evans que a un sospechoso"


Bradley Wiggins: "Como ganador del Tour prefiero sustituir a Evans que a un sospechoso"

El británico Bradley Wiggins considera que ganar el Tour de Francia este año sería "un sueño" y ha señalado que prefiere sustituir en el palmarés al australiano Cadel Evans que a "alguien que ha tenido un test positivo durante dos años planeando sobre su cabeza".

En una entrevista que hoy publica el diario L´Équipe, el británico hace una referencia, sin citarlo, al español Alberto Contador, positivo en el Tour de 2010 por clembuterol pero que no fue condenado hasta dos años más tarde por el Tribunal Arbitral del Deporte, que le impuso dos años de sanción.

Wiggins, de 32 años, que esta temporada se ha apuntado la París-Niza y el Tour de Romandía, afirma que quiere ganar el Tour "porque es la mayor gesta posible en el ciclismo".

El ciclista del Sky señala que seguir ganando carreras como la París-Niza o la Dauphiné "no son suficientes" para él.

"Nadie ha sido nunca campeón olímpico de persecución en pista individual o por equipos y luego ganador del Tour. Es una especie de desafío para mí", agrega.

Tras haber ganado el Tour de Romandía, Wiggins tiene previsto tomarse unos días de descanso en Inglaterra antes de volver a efectuar entrenamiento en altura en Tenerife.

A principios de junio tiene previsto participar en el Critérium del Dauphiné, justo antes del Tour de Francia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo