Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/05/2012.

Sanchís, Gutiérrez y Dilla, las más fuertes en el GP San Isidro de Madrid


Sanchís, Gutiérrez y Dilla, las más fuertes en el GP San Isidro de Madrid

Anna Sanchís (Bizkaia-Durango) en élite-Sub23, Sheyla Gutiérrez (Meruelo) en junior y Arantza Dilla (Talleres Astolozaga) en cadetes han sido las vencedoras del GP San Isidro, segunda puntuable de la Copa de España de Féminas organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).

Eneritz Iturriaga (Lointek) en élite, Gutiérrez en junior y Eider Unanue (Caja Rural) en Cadetes continúan al frente de la Copa, mientras que Ana Usabiaga (Lointek) pasa a comandar la clasificación de sub-23.

La prueba, valedera también para el Campeonato de Madrid, ha coronado a Marta García (Rotor) en Junior y a May Quintero (CC Galapagar) en Cadetes como campeonas autonómicas.

Sanchís, carrera en solitario y triunfo

La carrera de élite y sub-23, marcada por la inestabilidad climática debido a la lluvia, el granizo, el sol y finalmente el viento, ha estado protagonizada por la brillante regularidad de Anna Sanchís, que ha saltado del pelotón en la segunda de las once vueltas (72 kilómetros) al circuito de la Casa Campo y ha ido incrementando paulatinamente su ventaja con respecto a un quinteto de perseguidoras formado por las ciclistas del Lointek Eneritz Iturriaga, Ana Usabiaga, Yulia Iliynikh y el dúo del Montrí CC María Noriega y Lourdes Cayetano. La líder de categoría Sub23 Gloria Rodríguez no ha podido seguir el ritmo impuesto por estas cinco y se ha tenido que conformar con mantenerse dentro del pelotón.

Iliynikh y en menor medida Usabiaga han asumido la responsabilidad de la caza pero no han podido con el empuje de Sanchís, que a falta de cuatro vueltas ya contaba con 1´19” de ventaja, un tiempo que se ha mantenido con leves altibajos hasta la línea de meta (1´25” finalmente).

Usabiaga ha sido la más rápida del grupo perseguidor y se ha hecho con la segunda plaza por delante de su compañera Iturriaga. Con tres corredoras en el grupo perseguidor, Lointek se ha hecho con el triunfo por equipos y tan solo 20 de las 52 participantes han logrado entrar dentro del tiempo.

Gutiérrez impone su velocidad en Junior

Bajo las mismas condiciones climáticas que las élite pero con dos vueltas menos al recorrido (nueve, 60 kilómetros) las Junior se han sumado a la carrera de las Elite en la segunda vuelta y a pesar de los numerosos ataques en la cabeza del pelotón ninguna corredora ha conseguido burlar la estrecha vigilancia del gran grupo y ha sido el sprint final el que ha dictaminado el resultado.

Sheyla Gutiérrez ha sido la más rápida superando a María San José (Parqueolid) y a Elena Lloret (Roldán) consolidándose en el liderato de la Copa. Marta García (Rotor), sexta a 29 segundos, ha sido la primera madrileña, mientras que Caja Rural ha sido el mejor equipo. Solo 17 de las 39 participantes han terminado la carrera.

El sprint también encumbra a Dilla

La prueba de Cadetes abrió la jornada en la Casa de Campo, y a diferencia de las Elite y las Junior, disfrutó de un sol primaveral que si bien no sirvió para suavizar la dureza de la carrera, al menos no añadió más complicaciones a la actuación de las más jóvenes.

En la segunda de las cinco vueltas al circuito, un sexteto formado por las cinco primeras de la clasificación de la Copa (Eider Unanue de Caja Rural, Mireia Orengo y Alba Teruel de Gandía Patrimonio Turístico, Elisabet Escursell de Inverse y May Quintero del CC Galapagar) además de la octava en la clasificación Arantza Dilla, de Talleres Astolozaga, se marcharon de la disciplina del pelotón, que no pudo reaccionar y tuvo que conformarse con disputar la séptima plaza.

Sin éxito en ninguno de los intentos en solitario de las seis corredoras de cabeza, fue el sprint final el que dictó sentencia, y en él Dilla batió a Teruel y a Escursell y apretó la clasificación de la Copa, con las cuatro primeras (Unanue, Teruel, Orengo y Escursell) separadas por apenas tres puntos. Inverse se ha hecho con la clasificación por equipos de una carrera que han concluido 54 de las 70 participantes. Quintero, sexta, se ha proclamado campeona de Madrid.

El presidente de la FMC Javier Fernández-Alba, el seleccionador de Féminas de la FMC Abraham del Caño y el Responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC Francisco Terciado han sido los encargados de entregar los maillots y trofeos a las campeonas.

Federación Madrileña de Ciclismo
Foto: Gestión & Comunicación

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo