Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 02/05/2012.

Prades da brillo a su notable Copa de España ganando en Legazpi


Prades da brillo a su notable Copa de España ganando en Legazpi

Eduard Prades (Mopesa) ha querido dar brillo a su triunfo en la Copa de España 2012 ganando la última prueba puntuable, la Clásica Santa Cruz, celebrada en Legazpi, prueba en la que ya se había impuesto el año pasado.

El ciclista catalán se escapó en la última subida, al puerto de Descarga, a apenas 6 kilómetros de la llegada, junto a Antonio Pedrero (Lizarte), Mike Terpstra (Azysa-Telco-Conor), Alexey Rybalkin (Lokosphinx) y Adrián Alvarado (Extremadura). En un final muy intenso, Prades se quedaba sólo con el ruso antes de coronar. Ataques y contraataques en el descenso y en el llano, antes de que el español se fuera y llegara con dos segundos de ventaja sobre Rybalkin, y 34 sobre los otros tres integrantes de esa fuga final. A 41 llegaba el primer pelotón, encabezado por Ariel Sívori (Azysa-Telco-Conor) y Andrés Vigil (Andalucía).

Y en este grupo, se dilucidaba la clasificación sub-23: A pesar de que Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao) terminaba décimo no sumaba los suficientes puntos para recortar las diferencias que llevaba Adrián López, que con la vigésimo primera plaza en Legazpi se adjudicaba el maillot amarillo final.

De esta forma, Prades terminaba la Copa con dos triunfos -el de hoy y el prestigioso Memorial Valenciaga- y 691 puntos, con una actuación global que debería traducirse en una oportunidad en el campo profesional. Terpstra era segundo, con 606 puntos, mientras que Mopesa remataba completando el podio final de la Copa de España con Airán Fernández, que hoy acababa 26º, con 540.

En cuanto a los sub-23, López sumaba 431, frente a los 386 de Sánchez y los 380 de Juan Ignacio Pérez (Smilekers-Diputación de Ávila).

La carrera estuvo marcada por una fuga de doce corredores iniciada en la ascensión a Aztiria, en el kilómetro 52, con Rybalkin y Alvarado de los que serían protagonistas finales, lo mismo que Sánchez o un combativo Higinio Fernández. De esta fuga se irían descolgando corredores a la vez que enlazarían algunos desde atrás. Su ventaja siempre rondaría en torno al minuto o minuto y medio, aunque la aventura de los últimos once supervivientes terminaría a 22 kilómetros de meta. Varios ataques antes de Descarga darían paso al ataque final de los cinco que llegarían destacados a meta.

Por equipos, la victoria de hoy correspondía al Lokosphinx, por delante de Lizarte, Andalucía y Caja Rural, un resultado que reducía la diferencia entre los dos equipos, pero no cambiaba la general final favorable para los navarros.

Rybalkin se adjudicaba la general final de la montaña, mientras que Darío Hernández (Caja Rural) era el vencedor de la clasificación de las metas volantes de esta Copa de España 2012.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo