Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/05/2012.

Contrarreloj y montaña para una Vuelta Internacional a Madrid sin término medio


Contrarreloj y montaña para una Vuelta Internacional a Madrid sin término medio

La lucha contra el crono y la acumulación de kilómetros cuesta arriba han sido siempre los elementos decisivos del ciclismo. En esos dos terrenos, los polos opuestos que moldean al ciclista, al rodador potente y al escalador ágil y liviano, se deciden las generales de las grandes vueltas por etapas. Y son ellas dos, contrarreloj y montaña, la apuesta de una revolucionaria Vuelta Internacional a Madrid (5 y 6 de mayo) que prescinde de las llamadas etapas de transición favorables a los sprinters y que contará como principales figuras con dos de los mejores escaladores del panorama nacional: el ganador de la Vuelta a España de 2011 Juanjo Cobo (Movistar) y el segundo del Giro de Italia de 2010 David Arroyo (Movistar).

Movistar y Euskaltel llaman al triunfo

Los dos equipos españoles de categoría Pro Tour, los `telefónicos´ Movistar y Euskaltel, presentarán los bloques más fuertes de los trece que se jugarán la victoria en la vigésimo sexta edición de la ronda madrileña.

Sin el ganador de 2011 (Rui Costa) en sus filas, Movistar fiará su fuerza en un amplio abanico de candidatos a la victoria al que además de Cobo y Arroyo se suman Javier Moreno (segundo en 2011 como corredor del Caja Rural) y Jonathan Castroviejo (tercero en 2011 vestido del naranja de Euskaltel).

Los vascos, por su parte, también presentan un bloque muy competitivo en el que destaca el prometedor Mikel Landa (22 años), ganador de una etapa en la Vuelta a Burgos 2011.

No faltarán a la cita madrileña los otros cuatro equipos españoles, Andalucía (con Gustavo César Veloso, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2011 y la Volta a Catalunya en 2010); Caja Rural, que llega con el impulso de las victorias de Manuel Cardoso y Yelko Gómez en sendas etapas de la Vuelta a Castilla y León y que tendrá en su ocho al madrileño Marcos García; el Burgos BH, con el prometedor madrileño Carlos Verona (19 años) y el escalador valenciano Pascual Orengo; y Orbea, filial del Euskaltel. A ellos cuatro añadirá más color hispano la Selección Española élite y sub-23, que contará con los madrileños Jonathan Perdiguero, Darío Hernández y Miguel Gómez. Miguel Abellán, también inscrito, será baja de última hora.

De entre los equipos foráneos, destaca la presencia de los escaladores colombianos del EPM-UNE, que en 2011 ofrecieron espectáculo y lograron dos jugosos premios, la Montaña con Walter Pedraza y la etapa de La Morcuera con Giovanni Báez, ambos en la salida de este año.

La Vuelta a Madrid seguirá hablando español con los greco-leoneses del Gios-Deyser, que cuentan con un ramillete de jóvenes y veteranos de calidad como Pedro Merino, Aitor Pérez, Jaume Rovira o el madrileño José Antonio Carrasco.

David Moncoutié, ganador de dos etapas en el Tour de Francia y de cuatro en la Vuelta a España más cuatro Premios de Montaña en la ronda española, aportará calidad y veteranía al Cofidis francés, que también formará con el andaluz Luis Ángel Maté. Completa el plantel el portugués Carmin-Prio, con el ganador de una etapa en la Vuelta a Asturias Alejandro Marque; el británico Endura Racing (con Iker Camaño); y los rusos Rusvelo y Lokosphinx, vencedores en la Vuelta a La Rioja con Evgeni Shalunov.

La Morcuera decidirá la Vuelta

La Vuelta a Madrid comenzará el sábado 5 de mayo (12:00 horas) con una contrarreloj de 7,8 kilómetros en la Casa de Campo de Madrid, centro neurálgico del ciclismo madrileño y escenario de numerosas pruebas de carretera de todas las categorías inferiores. La crono, que cuenta con la subida al Cerro de Garabitas como principal dificultad, marcará las primeras diferencias y determinará las tácticas con vistas a la jornadas del domingo.

La etapa reina de la Vuelta a Madrid partirá de Colmenar Viejo (09:30 horas) para concluir 182 kilómetros después en la cima de La Morcuera.

Las ascensiones a El Atazar (2ª), La Trampa (3ª), la Fuente del Collado (3ª), La Morcuera (1ª), Canencia (2ª) y de nuevo La Morcuera configuran una de las etapas más duras de la historia de la ronda madrileña. Torrelaguna, Miraflores de la Sierra y Rascafría asistirán a la batalla por la clasificación de las Metas Volantes.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo