Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · 03/05/2012.

La Guardia Civil detiene en Murcia a cinco personas por robar bicis de gama alta


La Guardia Civil detiene en Murcia a cinco personas por robar bicis de gama alta

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, de entre 18 y 34 años y nacionalidad española y marroquí, por robar presuntamente bicicletas de gama alta y accesorios de ciclismo en Las Torres de Cotillas (Murcia). Asimismo, la operación ha permitido el arresto de otros dos individuos por un presunto delito de receptación.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en un establecimiento público del sector del ciclismo, donde sustrajeron en ambos casos gran cantidad de bicicletas de gama alta.

El `modus operandi´ consistía en actuar de madrugada para evitar ser detectados y tras emplear la fuerza en los accesos del establecimiento, estos individuos penetraron en el interior del establecimiento donde sustrajeron bicicletas de gama alta y accesorios de ciclismo que fueron cargados y transportados en vehículos de grandes dimensiones hasta un lugar seguro.

Seguidamente, las bicicletas sustraídas eran distribuidas de forma ilícita en Alicante a un precio muy inferior al de venta al público, según fuentes del Instituto Armado.

Fruto de las pesquisas practicadas por los agentes lograron ubicar tanto a los integrantes del grupo delictivo que presuntamente había cometido los robos, como a otras dos personas que habían adquirido las bicicletas sustraídas.

Durante los últimos días y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas como presuntos autores de un delito de receptación y cinco personas como presuntos autores de dos robos con fuerza.

Los cinco detenido por un presunto delito de robo son los españoles J.D.S.C., de 34 años de edad y vecino de Ceutí; M.F.P., de 19 años y vecino de Las Torres de Cotillas; J.A.R.P., de 18 años y vecino de Alcantarilla; y J.M.P., de 18 años y vecino de Las Torres de Cotillas; y el marroquí A.B., de 21 años de edad y residente en Las Torres de Cotillas. Los arrestados poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Los detenidos por un presunto delito de receptación son A.M.G, de 23 años de edad, vecino de Elche (Alicante); y F.J.P.P, de 24 años de edad, vecino de Elche (Alicante); ambos de nacionalidad española.

Los agentes investigadores han logrado recuperar los efectos sustraídos del interior del establecimiento, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Se trata de tres bicicletas de carretera, 12 de montaña y accesorios de bicicleta y usuarios como cascos y sillines.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Foto: Guardia Civil

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo