Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/05/2012.

La Vuelta a Madrid espera continuar demostrando la gran tradición ciclista de la región


La Vuelta a Madrid espera continuar demostrando la gran tradición ciclista de la región

La vigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que se disputará este próximo fin de semana, se presentó este jueves con el deseo de servir un año más como impulsor de la "gran tradición ciclista" de la región.

Serán dos etapas, una de ellas contra el reloj en la Casa de Campo, el próximo sábado, y la segunda, partiendo de Colmenar Viejo, que recorrerá dos puertos de primera categoría y tres de segunda para acabar en La Morcuera y decidir al ganador final.

La presentación de la ronda se realizó en la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la principal patrocinadora del evento. El viceconsejero Javier Hernández ha asegurado que en la región hay una gran tradición ciclista, la cual ha aumentado aún más desde que brilla la figura de Alberto Contador, "el mejor del Mundo".

"La Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo por mantener en estos momentos difíciles la ayuda a la Federación Madrileña para la organización de la carrera", añadió el dirigente madrileño.

PresentacionAcompañado por el presidente de la Federación Española, Juan Carlos Castaño, y el presidente de la Federación Madrileña, Javier Fernández Alba, Hernández analizó esta nueva edición de la Vuelta a Madrid y recomendó a todos los madrileños "que acudan el sábado a la Casa de Campo, o que vayan el domingo a la Sierra, porque el espectáculo del ciclismo es único".

La primera etapa, al igual que el pasado año, es una contrarreloj individual que se celebrará en un circuito cerrado de la Casa de Campo. Allí, cualquiera que se acerque podrá ver a los más de cien deportistas de 14 equipos distintos luchar por el liderato en un recorrido suave pero con la incómoda subida al cerro Garabitas.

La segunda etapa constará de 184 kilómetros con salida de Colmenar Viejo y recorrerá buena parte de la Sierra de Madrid. Subirá dos veces el puerto de primera categoría de La Morcuera, donde tiene su meta, y pasará también por el puerto de Canencia, de segunda categoría, y por El Atazar, también de segunda.

Un total de 14 equipos con representantes de varios países estarán en la línea de salida con mención especial al Movistar, que acudirá con un potente bloque liderado por Juanjo Cobo, ganador de la última Vuelta a España.

Entre los ganadores de la Vuelta destacan Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino y, más recientemente, David Plaza, ganador en 1991 y 1996, Martín Perdiguero, José Luís Rebollo y David Navas. Mención especial para dos ganadores con condición de medallistas olímpicos en la Olimpiada de Atenas de 2004: Carlos Castaño Panadero (2002) y Sergi Escobar (2006). Manuel Lloret, Oleg Chuzda, Héctor Guerra y Sergio Pardilla fueron los ganadores en 2007, 2008, 2009 y 2010, respectivamente.

Vídeo de la presentación:

Fotos y vídeo: Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo