Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/05/2012.

Equipos de siete países competirán en la edición 52 de la Vuelta a Guatemala


Equipos de siete países competirán en la edición 52 de la Vuelta a Guatemala

Equipos de siete países disputarán entre el 13 y 20 de mayo el título de la edición 52 de la Vuelta a Guatemala, que tendrá como comisario internacional al español Roberto Coca, informó hoy una fuente deportiva.

El presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Alfredo Flores, explicó en rueda de prensa que al evento deportivo han confirmado su participación equipos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Portugal, además de los anfitriones.

Aún está pendiente la participación de una selección de Ecuador, que tiene de plazo hasta el próximo 8 de mayo para confirmar.

A los seis equipos extranjeros se unirán seis de Guatemala, que pelearán por el título del giro `chapín´, que tendrá un recorrido de 942 kilómetros distribuidos en ocho etapas, explicó el gerente de la Federación, Jorge Mario Marroquín.

El colombiano Giovanni Báez ganó el título de la edición 51 de la Vuelta a Guatemala, en el 2010.

La prueba de este año recorrerá carreteras de trece de los 22 departamentos que tiene Guatemala, y en el trayecto los competidores se disputarán veinte metas volantes y dieciocho premios de montaña.

Marroquín dijo que el comisario internacional del giro será el español Roberto Coca, apoyado por Isabel Fernández, de Portugal.

Los ganadores de los diferentes premios de la vuelta se distribuirán una bolsa económica de casi 17.000 dólares.

La edición 52 de la carrera se tuvo que haber disputado entre el 20 de octubre y 1 de noviembre del 2011, pero fue suspendida debido a los destrozos que causaron las lluvias, por lo que los organizadores decidieron realizarla durante el mes de mayo.

Marroquín también anunció que la empresa española Edosof será la responsable de dar los tiempos oficiales.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo