Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/05/2012.

Giro de Italia: La semana dolomítica centrará la atención y decidirá el ganador


Giro de Italia: La semana dolomítica centrará la atención y decidirá el ganador

La 95ª edición del Giro de Italia, una carrera siempre atractiva por la peculiar y atractiva orografía del país italiano, tendrá su punto más álgido en una espectacular tercera semana, donde se concentrará mucha alta montaña, sobre todo en la vigésima etapa, con final en el Stelvio, previo a la crono final de Milán que acabará por perfilar el podio.

Así, la última semana de la primera `grande´ del año será decisiva para los escaladores que tendrán en la cadena montañosa de los Dolomitas una dura prueba que superar con duros puertos con los finales de Alpe di Pampeago, Cortina d´Ampezzo y el Stelvio.

Pero antes de llegar a ese tramo decisivo de la carrera, que prácticamente comenzará en el final de la segunda semana, los aspirantes a la victoria final deberán no perder excesivo tiempo en el inicio de la carrera, marcado por dos contrarrelojes, una de 8,7 kilómetros para dar el pistoletazo de salida en Dinamarca, escenario de otras dos jornadas más, y una por equipos, de más de 30 kilómetros ya en suelo italiano y que aclarará las primeras posiciones.

La primera etapa de montaña será la octava, con el final en Lago Laceno, un puerto de segunda categoría y que podría ser una buena opción para Joaquim Rodríguez (Katusha). A partir de ahí, etapas de media montaña y para los velocistas, `aperitivo´ de lo que empezará el sábado 14 y el domingo 15, primero con el final en Cervinia y al día siguiente en Lecco-Pieni di Resinelli.

Pero lo verdaderamente duro vendrá después con la aparición de los Dolomitas con el final en Cortina d´Ampezzo, en un día aderezado por el Passo Valparola, el Passo Duran, el Forcella Staulanza y el Passo Giau. Tras ésta, un día para recuperar fuerzas, y los finales consecutivos en Alpe di Pampeago, con el Passo Manghen (20,5 kilómetros al 7,4 por ciento de media), y sobre todo, en el Stelvio, donde el ganador puede estar ya decidido, pero que promete con el Mortirolo de por medio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo