Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 05/05/2012.

Conoce el calendario de Ibérica Coast to Coast para 2012


Conoce el calendario de Ibérica Coast to Coast para 2012

Ibérica Coast to Coast organiza esta temporada nuevas marchas cicloturistas no competitivas por etapas que unen dos mares, para el ciclista que quiere pasar sus vacaciones disfrutando de los paisajes que ofrece la Península Ibérica.

Como novedad, este año Ibérica Coast to Coast presenta la I Marcha Pirineo CTC que se celebrará entre el 15 y el 23 de julio y que une el Mar Cantábrico y el Mediterráneo transitando entre San Sebastián y la ciudad de Coilloure (Francia), a lo largo de la cordillera pirenaica, en un recorrido de 909 kilómetros y 18.120 metros de desnivel positivo. Este itinerario incluye todos los puertos míticos del Tour de Francia: Tourmalet, Aubisque, Peyresourde, etc.

Si la travesía a la cordillera pirenaica es un reto en sí misma, la coincidencia de fechas con el Tour de Francia hará posible que los cicloturistas puedan ver en directo y disfrutar del ambiente festivo de la `grande boucle´ en la subida al Tourmalet y, al día siguiente, en la ascensión a Peyragudes. La inscripción para esta marcha se cierra el 15 de mayo y todavía quedan algunas plazas libres.

Ibérica Coast to CoastIbérica Coast to Coast organiza además la II Marcha Ibérica, que recorre en 7 etapas los 1.136 kilómetros y 13.917 metros de desnivel positivo, uniendo el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, desde la ciudad de Aveiro (Portugal) a Sagunto en la Comunidad Valenciana.

Esta ruta cicloturista recorre comarcas y lugares emblemáticos del interior peninsular, como Torre (el punto más elevado de la Serra da Estrela, Portugal), la Peña de Francia, las montañas de Gredos, los pueblos rojos y la sierra de Albarracín. Este recorrido cuenta además con un programa de turismo activo y cultural para acompañantes no ciclistas.

La II Marcha Ibérica CTC se celebrará entre el 11 y el 19 de agosto y se pueden realizar inscripciones hasta el 11 de julio.


Más información e inscripciones en: www.ibericactc.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo