Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 08/05/2012.

PRO4 Endurance y PRO4 Service Course, las nuevas cubiertas de Michelin


PRO4 Endurance y PRO4 Service Course, las nuevas cubiertas de Michelin

El fabricante de neumáticos Michelin acaba de presentar sus dos nuevos modelos de cubierta Endurance y Service Course, pertenecientes a su nueva gama PRO4 y fruto del trabajo de los últimos tres años por parte de los ingenieros de la marca.

Durante esos tres años, en Michelin se han guiado por la voluntad de hacer progresar, al mismo tiempo, varias prestaciones incluso cuando, en teoría, son difícilmente conciliables.

Michelin PRO4 Service Course

Único punto de contacto entre la bicicleta y la carretera, el neumático aporta la respuesta a las dificultades que se encuentran, ya se trate de una carretera seca, húmeda o mojada.

El neumático Michelin PRO4 Service Course mejora en un 16% la velocidad en curva en carreteras mojadas. Pero no se conforma sólo con hacer progresar velocidad y seguridad. La solución propuesta no admite concesiones, ya que se acompaña de una protección reforzada contra los cortes y una nueva tecnología bi-goma.

Michelin PRO4 Service Course también mejora considerablemente la duración y se convierte en la nueva referencia. Por último, su rendimiento, superior en una media del 7% en relación con su predecesor, permite al Michelin PRO4 Comp Service Course alcanzar unas prestaciones inigualables.

Este equilibrio de prestaciones ejemplifica la estrategia de Michelin en materia de investigación y desarrollo. En esto radica la base de las innovaciones de Michelin, una prestación no se obtiene jamás con el sacrifico de otra.

Además, Michelin PRO4 Service Course ofrece la mejor adecuación entre deportividad y duración. Velocidad, seguridad, maniobrabilidad, duración y resistencia a los cortes se han mejorado simultáneamente. Una verdadera hazaña.

Michelin PRO4 EnduranceMichelin PRO4 Endurance

Por otro lado, el neumático Michelin PRO4 Endurance ha sido diseñado para responder a las demandas de los corredores preocupados por la resistencia. Con una protección reforzada contra pinchazos y cortes, este neumático combina altas prestaciones y duración a toda prueba.

Las prestaciones del Michelin PRO4 Endurance son el resultado de varias innovaciones:

- Una banda de rodadura bi-goma desarrollada especialmente para este neumático con el fin de garantizar una altísima resistencia al desgaste y mejorar el agarre en las tumbadas. Además, la goma del hombro, de color gris, amarillo o azul, permite beneficiarse de un mayor nivel de agarre sobre mojado, mientras que la goma del centro procura una resistencia incrementada frente al desgaste y las agresiones.

- La asociación de la carcasa110 TPI con una lona de refuerzo aro a aro asegura una resistencia extrema a las perforaciones y contribuye a la gran duración de este neumático.

Michelin, 120 años de una misma filosofía

Con una rica historia de más de 120 años, fue en 1889 cuando los hermanos Michelin, André y Edouard, ponen en marcha una gran aventura humana e industrial: poner la innovación al servicio de los modernos medios de transporte, herramientas de libertad y de desarrollo económico.

El neumático para bicicleta nace en 1891. El espíritu visionario de los hermanos Michelin desestabilizó a la gran mayoría de sus contemporáneos. La fuerza de la idea de los hermanos Michelin residía en imaginar un sistema que permitiera "reemplazar en un cuarto de hora una cámara de aire reventada por medios mecánicos, sin intervención de un especialista… En suma, el primer neumático desmontable que puede repararse".

Los hermanos Michelin registraron tres patentes para neumáticos desmontables y reparables en el verano de 1891, una de ellas menos de un mes antes de la salida de la famosa París-Brest-París, una carrera que se anunciaba histórica por la distancia que había que recorrer: 1.200 Km, algo jamás visto.

Más preocupados incluso que los fabricantes de bicicletas, los hermanos André y Edouard Michelin se mantuvieron alrededor de la bicicleta del ciclista Charles Terront. Los dos futuros empresarios verificaron una última vez las llantas a las que adaptaron su invento: el neumático Michelin "desmontable". Ellos fueron los únicos en creer en el neumático en su debut oficial.

71 horas y 18 minutos más tarde, Terront ganó la primera París-Brest-París, cerca de nueve horas antes que el segundo clasificado. "Hemos visitado al ganador en esta jornada… Él atribuye su éxito a los neumáticos que ha usado", se pudo leer en la prensa al día siguiente de esta victoria.

En 1892, otra prueba permitió a Michelin demostrar la eficacia de su neumático desmontable: la "course aux clous" (la carrera de los clavos). Entre París y Clermont-Ferrand, Edouard Michelin había hecho esparcir clavos por el recorrido para asegurar el éxito de sus corredores, equipados con neumáticos desmontables y que podían repararse en tres minutos. Por primera vez, en esta competición se pone en marcha una asistencia para los corredores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo