Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2012.

"Pedaleando en la oscuridad", la trepidante, polémica y emotiva autobiografía de David Millar


"Pedaleando en la oscuridad", la trepidante, polémica y emotiva autobiografía de David Millar

Aunque tendremos que esperar hasta el mes de junio para encontrarlo en las librerías, ya conocemos algunos detalles y las primeras críticas que está recibiendo el libro "Pedaleando en la oscuridad", la autobiografía del ciclista escocés David Millar.

"Pedaleando en la oscuridad" (Racing Through the Dark) narra en primera persona la historia de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.

En 2004 el ciclista escocés fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su opulento estilo de vida en la Costa Azul, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.

Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.

Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, "Pedaleando en la oscuridad" ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.

"Era un mundo tenebroso que existía detrás de la caravana technicolor, un mundo que casi toda la gente del ciclismo conocía pero que nadie se atrevía a cuestionar. Era todo una gran mentira. Y los hombres que competían limpios no podían hacer nada, solo seguir adelante y apretar los dientes", comenta David Millar.

Las críticas

El libro ya ha recibido importantes críticas de medios como The Telegraph, The Observer, The Guardian o Times.

"Uno de las mejores relatos en primera persona del mundo del deporte... Cualquiera interesado en comprender las motivaciones del deportista que hace trampas dopándose o que se pregunta cómo tal persona puede volver a competir, satisfará su curiosidad aquí", comenta The Guardian.

"Un ácido retrato de las ambigüedades morales del dopaje", valora el Times.

"Este libro será recordado como una de las grandes autobiografías deportivas", escribe Scotland On Sunday.


"Pedaleando en la oscuridad", de Contra Ediciones, estará disponible en junio en formato 15x22 cm y 354 páginas, con un precio de 19,50 Euros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo