Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/05/2012 - 21:38.

Giro de Italia: Pablo Lastras sufre fractura de la clavícula y de cuatro costillas


Giro de Italia: Pablo Lastras sufre fractura de la clavícula y de cuatro costillas

El español Pablo Lastras (Movistar) ha sufrido fracturas en cuatro costillas -6 a 9- y en el tercio externo de la clavícula derecha tras una caída en la sexta etapa el Giro de Italia, anunció el equipo a través de un comunicado.

La caída del ciclista español se produjo en una cerrada curva a derechas. Lastras permaneció varios minutos recibiendo atenciones médicas antes de ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Provincial de Macerata.

"Va a pasar la noche en observación y mañana se le efectuará un nuevo TAC", dijo Alfredo Zúñiga, el médico del equipo desde el hospital italiano.

"Si éste no arrojara resultados negativos, en principio mañana recibiría el alta y entonces estudiaríamos su regreso a España para comenzar su recuperación. La fractura de clavícula, en principio, no requerirá operación, pero es algo que evaluarán los especialistas en los próximos días. Está tranquilo y en buen estado, pero todavía muy dolorido," afirmó.

La caída sucedió en el primer kilómetro del descenso del Passo della Cappella, mediada la jornada de 210 kilómetros entre Urbino y Porto Sant´Elpidio en la que se impuso el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Androni).

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo