Ciclos Cabello






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/05/2012.

Vuelta a Guatemala: 72 ciclistas de siete países a por el trono que ocupó Giovani Báez


Vuelta a Guatemala: 72 ciclistas de siete países a por el trono que ocupó Giovani Báez

Setenta y dos ciclistas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, México y Portugal correrán a partir de mañana la Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala, anunciaron hoy los organizadores.

La edición 52 del giro Chapín tendrá un recorrido de 923,8 kilómetros divididos en ocho etapas que recorrerán, al menos, doce de los veintidós departamentos del país centroamericano.

La versión del 2011 debió ser disputada entre los pasados 20 de octubre y 1 de noviembre, pero el gobierno la suspendió debido a los destrozos que causaron las lluvias en el país ese año.

Ahora, los organizadores decidieron celebrarla en el mes de mayo para evitar incidentes por la época lluviosa, y recortaron el giro de doce a ocho etapas.

El colombiano Giovani Baéz se coronó campeón de la Vuelta a Guatemala corrida en el 2010 y por su ausencia en el 2012 su trono está vacante.

Por primera vez en la historia de este evento deportivo, el cierre, el próximo 20 de mayo, será en la ciudad occidental de Quetzaltenango.

La primera etapa se correrá mañana sobre un trazado de 140 kilómetros dentro en la periferia de la capital.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo