Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/05/2012.

Giro de Italia: Beñat Intxausti: "Esto acaba de empezar y queda todo el Giro por delante"


Giro de Italia: Beñat Intxausti: "Esto acaba de empezar y queda todo el Giro por delante"

Beñat Intxausti (Movistar) buscó la victoria en la octava etapa del Giro de Italia, saltando con fuerza de un reducido grupo de favoritos y se marchó en busca de Domenico Pozzovivo (Colnago-CSF-Bardiani), que contaba ya con medio minuto de ventaja.

El ímprobo esfuerzo del vizcaíno en el falso llano que conducía a meta le permitió acercarse hasta los veinte segundos, misma renta que llegó a tener respecto al grupo de la maglia rosa, que finalmente la redujo hasta cinco, lo que unido a la bonificación por la segunda plaza en la etapa permiten a Intxausti ascender hasta el quinto puesto en la general a 35 segundos de Hesjedal (Garmin).

A pesar de tener que conformarse con la segunda plaza, Beñat Intxausti se mostraba contento. "De ganar a hacer segundo hay mucho, pero la verdad es que estoy contento porque el día ha ido muy bien, hemos recuperado unos segundos...".

"En el puerto, veía que nadie se movía con el ritmo de Szmyd y lo he probado, aunque Pozzovivo ya llevaba mucha diferencia. Sí que ha habido un momento que le he tenido a 20 segundos, pero sabía que era muy difícil porque esos 5 kilómetros era un uno contra uno y, pese a que lo he dado todo hasta meta, no ha podido ser", añade.

"Parece que por fin me salen las cosas bien en una ‘grande’, pero esto acaba de empezar y queda todo el Giro por delante. El haberme puesto tan adelante no cambia nada. El único objetivo es ir día a día porque está claro que hay gente más experimentada que yo y que ha estado siempre delante en el Giro".

Con la vista puesta en las etapas venideras, Intxausti asegura que "seguiremos en esta línea, intentando aprovechar oportunidades como la de hoy y buscando una victoria de etapa". "Mañana parece una etapa relativamente tranquila y me vendrá bien para recuperar de los esfuerzos de estos tres días".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo