SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 15/05/2012.

Abel Mustieles operado con éxito de una fractura en la mano derecha


Abel Mustieles operado con éxito de una fractura en la mano derecha

El piloto español Abel Mustieles, actual Subcampeón del Mundo y de la Copa del Mundo UCI de trial, ha sido intervenido este martes en el USP Institut Dexeus de Barcelona por el Doctor Xavier Mir de una fractura en el hueso piramidal de la mano derecha.

La operación, que ha empezado a las 13h, ha durado 30 minutos y ha consistido en implantarle un tornillo de fijación para reducir la fractura. La intervención quirúrgica ha sido un éxito y se ha desarrollado según lo previsto.

Abel se fracturó la mano derecha practicando trial este domingo. Cayó de una altura de un metro y medio y aterrizó con la cabeza y la mano derecha en el suelo. Fue atendido de urgencias y la primera radiografía reveló la fractura ósea.

Abel, piloto oficial Monty, no podrá participar este fin de semana en la última prueba del Campeonato de España de Bike Trial y es seria duda para la primera prueba de la Copa del Mundo UCI, prevista del 1 al 3 de junio en Aelter (Bélgica).

"Las lesiones puedes tomarlas a las buenas o a las malas y yo prefiero sacar algo positivo de ésta. Ahora todo va a ser más difícil pero eso me gusta porque los retos me motivan. Esto no es más que una piedra en el camino y voy a esforzarme más que nunca en la rehabilitación para que todo el trabajo de los últimos seis meses no se quede en nada. En momentos como éste se agradece mucho el apoyo de los tuyos. He recibido multitud de llamadas y mensajes para darme ánimos y eso me ayuda a superar este pequeño bache. Gracias a mis sponsors por su cercanía, lo que me ha aportado mucha confianza para afrontar la operación", comenta Abel Mustieles.

"He estado muy tranquilo porque estar en las manos del Doctor Mir es toda una garantía. Estoy deseando empezar las sesiones de rehabilitación con mi fisio, José Luis y mi preparador físico, Jesús. El objetivo es llegar a la primera prueba de la Copa del Mundo aunque sé que está casi perdida y que si llego, no estaré al cien por cien", añade.

El Doctor Xavier Mir (Jefe Unidad Cirugía y Microcirugía de la Mano del USP Institut Dexeus de Barcelona) comentaba tras la intervención: "La operación ha ido bien, hemos fijado la fractura del hueso piramidal de la mano derecha de Abel mediante un tornillo de titanio. Mañana le daremos el alta y en pocos días le haremos las curas de la herida. Si todo va bien la semana que viene podría empezar la rehabilitación".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo