Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2012.

Pedro Merino: "He vuelto a los entrenamientos aunque sin apretar al máximo"


Pedro Merino: "He vuelto a los entrenamientos aunque sin apretar al máximo"

La Vuelta Internacional a Madrid, en la que formó parte de la fuga del día en la etapa reina, significó para Pedro Merino la última carrera de la primera parte de la temporada. Una semana de descanso siguió a la ronda madrileña, y el corredor manchego ha retomado los entrenamientos con vistas a su próximo objetivo, el GP Abimota de Portugal, en junio.

Antes, y para preparar la carrera lusa, Merino participará junto a su compañero Francisco José Pacheco en la Desafío Puertos de Guadarrama.

"Ya se ha acabado el descanso y he vuelto a los entrenamientos aunque sin apretar al máximo, ya que hasta el GP Abimota (del 7 al 10 de junio) todavía queda", dice el corredor, de 24 años.

Merino se muestra satisfecho con su primera parte de la temporada, si bien reconoce que hubiese querido conseguir algún resultado de prestigio. "Esperaba un poco más en cuanto a resultados pero me he encontrado bien, motivado y con ganas a pesar de que no ha acompañado el tiempo y yo con frío no voy muy bien. En cualquier caso, el balance es positivo".

La Desafío Puertos de Guadarrama, marcha cicloturista de velocidad libre organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, será el domingo 27 de mayo su próxima cita dentro de un pelotón, y Merino considera que será un buen entrenamiento para afinar con vistas a Portugal, ya que cuenta con 162 kilómetros y se ascienden cinco de los puertos de la Vuelta Internacional a Madrid.

"Me la tomaré en plan entrenamiento y no sé si iré rápido o no. Dependerá de lo que me diga mi preparador físico Javier Fernández-Alba, aunque es cierto que cuando se está en competición se sufre más que en una marcha. Espero que los cicloturistas no vayan muy rápido y no me aprieten", dice.

Respecto al rendimiento del Gios-Deyser en la primera parte de la temporada, Merino afirma estar muy satisfecho con el resultado de su equipo. "Hemos hecho una primera parte buena, nos hemos metido en muchas fugas, nos hemos dejado ver bastante y aunque no tenemos un calendario muy grande, lo cual nos ha dificultado coger el ritmo, sí hemos rendido a un buen nivel".

Foto: A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo