Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 19/05/2012.

Galán, Killian y Alcojor, de Aigle al Mundial de BMX en Birmingham


Galán, Killian y Alcojor, de Aigle al Mundial de BMX en Birmingham

Los españoles Pablo Galán, Marc Killian y Gustavo Alcojor se encuentran desde ayer en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza) preparando el Campeonato del Mundo de BMX que se celebrará una semana más tarde -concretamente del 22 al 27 de mayo- en Birmingham (Gran Bretaña).

Los tres pilotos, acompañados del técnico Manu Moreno, estarán entrenando hasta el miércoles 23 sobre una de las mejores pistas del Mundo, de cara a la cita mundialista en el que se juegan el ser o no ser olímpico.

Hay que recordar que las once primeras naciones en el Ranking UCI clasificarán corredores para Londres 2012: tres, en el caso de las cinco primeras; dos, de la sexta a la octava, y una, el resto dentro de esas posiciones. El resto de países -como es el caso de España, que ocupa el puesto 24- se la juegan en el Mundial, donde habrá una plaza adicional para otras seis naciones, en función de la clasificación de su mejor corredor.

Miguel Hernández, seleccionador español, que viajará el lunes a tierras británicas, reconoce que "es complicado porque hay muchas naciones implicadas en esta lucha, pero no imposible. Hay posibilidades y éstas pasan, en gran medida porque Galán -el corredor español con más opciones sobre el papel- llegue a cuartos de final, pero hay que verlo sobre el terreno, ya que dependemos de los puestos de las otras naciones".

Siguiendo con el Campeonato del Mundo -que solo engloba las categorías junior y élite, masculina y femenina; el resto pertenecen a la Challenge Mundial-, las competiciones se centran en el viernes 25 y el sábado 26. El primer día se disputará la clasificatoria contrarreloj entre las 14:45 y las 18:00, una hora más en España, así como la superfinal, para los dieciséis mejores, de 21:00 a 22:00 horas.

La segunda jornada de competiciones del Campeonato, de 17:20 a 21:25, engloba las series clasificatorias (o ‘motos’), y los enfrentamientos directos de cuartos de final, semifinales y finales, en estas cuatro categorías oficiales.

Aparte de los tres pilotos referidos, que compiten como selección, participarán los élites Rubén Crespo y Alejandro Kim y el junior Diego Pascual de Póbil, aparte de una treintena de pilotos en las distintas categorías de la Challenge Mundial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo