Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/05/2012.

Giro de Italia: Andrey Amador: "Ganar en el Giro es un sueño cumplido para mí"


Giro de Italia: Andrey Amador: "Ganar en el Giro es un sueño cumplido para mí"

Andrey Amador (Movistar) le quiso dedicar la victoria en la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2012 a su novia Laura, a su familia y a sus compañeros de equipo, "porque sin la oportunidad que me dieron no estaría aquí, y también para Xavi y Mauricio, que siempre corren con nosotros".

"Han sido difíciles los últimos 18 meses. El trágico accidente de Xavier Tondo, el grave accidente de Soler y mi intento de secuestro han calado hondo y por eso esta victoria es para los compañeros de equipo, que se lo merecen", indicó.

Amador se resarce tras varias malas experiencias en 2011. "Me fracturé la clavícula mientras me preparaba para el Giro y también tuve un problema en el tobillo cuando me preparaba para el Tour de Francia. Fue un año para olvidar, así que en invierno cambié mi entrenamiento y me va bien gracias a eso", explicó.

"Poder ganar mi primera carrera en todo un Giro es un sueño cumplido para mí. Ha sido un día increíble y muy duro por la lluvia y por el recorrido", añade.

"Los dos primeros años en profesionales las cosas no me salían y en ocasiones me vine abajo. El año pasado ya cambió y este año me he cuidado muchísimo, he entrenado como nunca, he estado un mes en altitud antes del Giro sacrificándome mucho y al final te das cuenta de que, con trabajo, los resultados llegan".

El costarricense espera que sus victorias hagan que el ciclismo crezca en su país. "Costa Rica es un país pequeño, con sólo cinco millones de habitantes, y el ciclismo tiene pocos seguidores pero esta victoria de etapa le ayudará a crecer", señaló.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo