Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/05/2012.

Giro de Italia: Parets de Vallès se vuelca con `Purito´ Rodríguez


Giro de Italia: Parets de Vallès se vuelca con `Purito´ Rodríguez

El municipio de Parets de Vallès (Barcelona) se ha volcado hoy con su ciclista más internacional, Joaquim Rodríguez, `Purito´, y lo ha llevado en volandas a recuperar la `maglia rosa´ en el Giro de Italia 2012.

Un centenar de amigos, familiares y miembros de su club de fans han seguido atentamente y ha apoyado de forma incondicional al ciclista desde la sala "la Cooperativa" de esta población.

A pesar de llegar a la meta en segunda posición, a rueda del italiano Rabottini, `Purito´ ha protagonizado un final de etapa trepidante con una escapada explosiva, a solo 1 kilómetro de la meta, dejando a sus oponentes a más de 15 segundos y consiguiendo el objetivo que se había marcado: recuperar la `maglia rosa´.

Los incondicionales seguidores de `Purito´ Rodríguez han vibrado con el final de la etapa de este domingo, y han saltado, gritado y aplaudido al ver que volvía a encabezar la clasificación.

En un clima de euforia colectiva, los seguidores y vecinos de Joaquim Rodríguez han podido seguir al detalle la etapa desde una pantalla gigante ubicada a la sala la Cooperativa de Parets.

Las difíciles condiciones de la etapa del Giro de este domingo, marcada por la lluvia y sobre todo por el asfalto húmedo en los últimos 30 kilómetros, han hecho tener el corazón en un puño a todos los presentes.

El coordinador del Fan Club Purito, Iván Musquera, ha explicado que la etapa de hoy "era una etapa propicia para él", y ha expresado su "gran alegría" porque recupere el liderato.

Musquera confía en que `Purito´ podrá mañana descansar y afrontar la última semana del Giro con plenas garantías, y se ha mostrado confiado en sus posibilidades.

Ha recordado que, de las seis etapas que quedan, "hay tres que le serán muy propicias", por lo que confía en que "se pueda convertir en el segundo ciclista catalán de la historia (después de Miquel Poblet de Montcada) que consigue coronarse campeón del Giro de Italia".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo