Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 21/05/2012.

Comienza la cuenta atrás para la Desafío Puertos de Guadarrama


Comienza la cuenta atrás para la Desafío Puertos de Guadarrama

Este domingo 27 de mayo los cicloturistas coparán las carreteras de la Sierra Norte, escenario de la etapa reina de la Vuelta Internacional a Madrid, en la segunda edición de la Desafío Puertos de Guadarrama, la marcha de velocidad libre con salida y llegada en Colmenar Viejo y organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, para la cual ésta pone a disposición de los cicloturistas la infraestructura de la ronda profesional.

La marcha, de 162 kilómetros, supone un auténtico reto para los participantes, pues afrontarán hasta cinco puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con la Morcuera (1ª categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

Antes de la Morcuera (Km 79), los cicloturistas se habrán enfrentado a las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría, Km 34) y al largo ascenso a La Fuente del Collado (3ª categoría, Km 60), en cuya cima se encuentra el primer avituallamiento líquido.

La Morcuera servirá para que el pelotón reponga fuerzas con el avituallamiento líquido y sólido antes de lanzarse en el descenso hacia el valle de Lozoya y al siguiente ascenso del día, Canencia (2ª categoría, Km 126) en donde estará instalado el último avituallamiento sólido y líquido.

De Canencia los ya castigados aventureros tomarán rumbo de vuelta a Colmenar Viejo aunque antes de llegar a meta y disfrutar de un almuerzo en común, tendrán que enfrentarse a la última subida del día, la del Cerro de San Pedro (3ª categoría, Km 154).

Los profesionales Pedro Merino y Francisco José Pacheco (Gios-Deyser) y Carlos Verona (Burgos-BH) no faltarán a la marcha, que reproduce la etapa de la Vuelta a Madrid en la que Merino y Verona estuvieron escapados, y en próximos días la FMC espera la confirmación de más ciclistas profesionales.

Todos los participantes obtendrán un maillot conmemorativo de la marca Líder además de diplomas con su tiempo total y el de la subida a la Morcuera, asistencia en carretera, tres avituallamientos, comida en la llegada y el despliegue de efectivos y de medios característico de las pruebas que llevan el sello de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Se pueden formalizar las inscripciones en www.fmciclismo.com.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo