SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/05/2012.

Giro de Italia: Ivan Basso: "Mi terreno preferido llega en los próximos días"


Giro de Italia: Ivan Basso: "Mi terreno preferido llega en los próximos días"

Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) reconoció este lunes, durante la segunda jornada de descanso del Giro de Italia, que se encuentra tranquilo pese a ir tercero en la clasificación general, ya que en los próximos días llega su terreno favorito donde intentará recortar la distancia que le separa con el actual líder, el español Joaquim Rodríguez (Katusha), del que destacó que "no ha cometido ningún error".

"Estoy tranquilo porque todo ha ido bien hasta ahora y mi terreno preferido llega en los próximos días. Los que están por delante de mí en este momento merecen totalmente estar ahí. Rodríguez no ha cometido ningún error y ha tenido una actuación muy consistente en todas las situaciones. Mi objetivo en estas etapas era no perder", afirmó en rueda de prensa.

Basso recalcó que la recta final de la ronda italiana es la que marcará sus opciones de título. "No podía esperar para competir en los finales de etapa, tengo otros puntos fuertes y eso es lo que voy a utilizar en las etapas restantes, que me vienen mejor", aseguró.

Para el varesino, "el factor clave cuando calculas cómo ganar un Giro de Italia es no tener un día malo". "Si puedes mantener un buen rendimiento significa que la `maglia rosa´ está a tu alcance. Ha sido una carrera única, agotadora y estresante hasta el momento. Las etapas que nos esperan ahora tienen más de 5.000 metros de subidas por lo que la distancia que nos separa de Milán va a ser muy, muy exigente en esta tercera semana", añadió.

Y es que las etapas del jueves, viernes y sábado serán donde centre las miradas el líder de Liquigas, ya que reconoció que él es capaz de marcar diferencias "cuando la etapa es selectiva", ayudándose así en su equipo para "perjudicar a los demás".

Precisamente la táctica de su equipo ha suscitado mucha polémica en lo que llevamos de Giro. "Mucho se ha dicho acerca de la forma en la que he corrido y sobre nuestro trabajo en equipo, e incluso hay algunas críticas. Por supuesto, tenemos que respetar las opiniones de la gente, pero lo que a veces se ha pasado por alto es que nuestra estrategia ha sido bien planificada y pensada. No puede producir resultados inmediatos, pero dará sus frutos a largo plazo", incidió.

"Queremos correr sin remordimientos"

El campeón de los Giros de 2006 y 2010 apuntó que sólo espera que se den las mejores circunstancias para dar lo mejor de sí en este final. "Tengo un gran respeto por Rodríguez y Hesjedal que están delante de mí, y también por aquellos que están unos pocos segundos detrás de mí como Scarponi y Kreuziger. Si `Purito´ mantiene la forma que ha demostrado en estas etapas, o si alguien más ataca y muestra que es más fuerte, entonces se merecería ganar. Yo sólo quiero encontrar las condiciones ideales para ser el mejor Basso posible en las tres etapas grandes que restan", argumentó.

Por último, el italiano aclaró que pase lo que pase al final de la competición, tendrán la conciencia muy tranquila. "Mi equipo y yo queremos ganar este Giro de Italia y haremos todo lo posible para obtener el éxito. Si eso no sucede, será porque alguien fue más fuerte y mereció ganar. Vamos a tener la conciencia tranquila sabiendo que dimos el cien por cien", confesó.

"Queremos correr sin remordimientos y con la certeza de que nadie nos puede reprochar nada. Hemos trabajado en este objetivo durante meses con los preparativos y la programación. Nadie va a poder decir que no lo probamos todo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo