Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/05/2012.

Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: "Ha sido un buen día para nosotros"


Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: "Ha sido un buen día para nosotros"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), líder del Giro de Italia 2012, pasó un día tranquilo y con calma en la decimosexta etapa, en la que el pelotón permitió una numerosa escapada sin hombres peligrosos en la general, en la que obtuvo la gloria de la victoria el vasco Ion Izagirre (Euskaltel-Euskadi).

"Ha sido un buen día para nosotros. En los primeros 60 kilómetros el equipo ha hecho un buen trabajo, ya que el grupo mantuvo un alto ritmo. Fue cuando se formó la escapada. No era peligrosa porque el corredor mejor clasificado en la general se encontraba a 30 minutos, por lo que hemos pasado un día tranquilo y en calma".

`Purito´ destacó que, aunque el final en cuesta se antojaba peligroso, su equipo controló posibles ataques, "pero al final nadie lo intentó, probablemente porque todo el mundo empieza a notar cansancio después de dos semanas y se está entrando en la parte decisiva del Giro".

Respecto a esa fase decisiva que comienza este miércoles, el líder del Giro señaló que la próxima etapa con final en Cortina D´Ampezzo "será difícil".

"Puede pasar de todo y nada. Hasta ahora mi equipo ha funcionado muy bien, estamos en buen momento de forma, por lo que vamos a poner atención a los ataques", advirtió.

La etapa que más le gusta a `Purito´ de la semana decisiva es "la de Stelvio, el próximo sábado, ya que habrá que subir primero el Mortirolo, un lugar importante para el ciclismo", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo