Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/05/2012.

Giro de Italia: Ion Izaguirre: "Estoy en una nube, muy emocionado"


Giro de Italia: Ion Izaguirre: "Estoy en una nube, muy emocionado"

Ion Izaguirre (Euskaltel-Euskadi), ganador de la decimosexta etapa del Giro de Italia 2012, ha asegurado estar "en una nube" y "muy emocionado".

El guipuzcoano consiguió zafarse de sus compañeros de escapada para lograr la primera victoria de la escuadra naranja en la presente edición de la `corsa rosa´ y la tercera de su historia.

Desde la línea de llegada, Ion señalaba que "estoy en una nube, muy emocionado. He cruzado la línea de meta y se me han saltado las lágrimas. Me alegro mucho por el equipo, porque estamos trabajando a tope en este Giro y cualquiera de los nueve que estamos aquí nos merecíamos el triunfo. Te acuerdas de la familia, la novia, la gente que siempre está contigo... Te vienen muchas cosas a la cabeza y es una recompensa a mucho trabajo y sacrificio".

No era la primera victoria de Ion, "pero ganar en una grande es muy especial. La victoria en Asturias me hizo mucha ilusión, era la primera, pero ganar en un Giro de Italia es una pasada".

En cuanto al transcurso de la etapa, Ion indicaba que "ha tardado mucho en hacerse la fuga, más de 60 kilómetros. Ayer fue día de descanso y se habían recuperado fuerzas, había ganas de entrar en la escapada. Una vez que se ha formado, el pelotón nos ha dejado coger tiempo y la victoria se ha decidido en la subida final. Pensaba que en el grupo de escapados podría haber gente más rápida que yo, por lo que he decidido pegar fuerte a tres de meta, en la zona más dura. He logrado abrir un poco de hueco y a base de sufrimiento, hemos logrado una victoria muy importante".

"Desde el equipo nos han transmitido mucha tranquilidad, que nos centremos en entrenar bien y competir al máximo. Eso es lo que estamos haciendo y esta victoria aún nos anima más para seguir completando un gran Giro. Tenemos un gran líder en Mikel, está muy bien y en la general creo que aún avanzará más. Haremos el máximo por apoyarle. Ya hemos cumplido el reto de la etapa, ahora toca seguir trabajando", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo