Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/05/2012.

Salvador Guardiola: "Se me escapó la etapa por veinte centímetros"


Salvador Guardiola: "Se me escapó la etapa por veinte centímetros"

Salva Guardiola acarició en la segunda etapa del Tour de Grecia el triunfo para el Gios-Deyser. El corredor murciano se jugó con sus tres compañeros de fuga la victoria en la última recta y en un sprint muy ajustado fue el italiano Enrico Rossi el que subió al podio. A pesar de la decepción del segundo puesto parcial, Guardiola está contento con su actuación personal y la del equipo en la ronda helena (fue décimo en la general y Jaume Rovira cuarto en la tercera etapa) y cuenta que su compañero Francisco José Pacheco, quien no participó en el Tour griego, es muy seguido por el pelotón y por los aficionados de este país.

"En la primera etapa había perdido un tiempo que al final condicionó mi puesto en la general y decidí probar a 30 kilómetros de meta. Nos juntamos cuatro corredores, nos entendimos bien y al final nos la jugamos al sprint. Se me escapó la etapa por veinte centímetros, lo cual te deja un mal sabor de boca. Hubiese preferido que hubiese llegado escapado a jugármela al sprint y perder por tan poco", dice el corredor murciano.

A pesar de haber rozado el triunfo en esa segunda etapa y en la tercera con Jaume Rovira (fue tercero), Guardiola se muestra muy satisfecho con el rendimiento del Gios-Deyser. "Se nota que estamos encontrando el ritmo de competición", afirma.

La ronda más importante de Grecia fue también la primera experiencia de Guardiola en pruebas de carretera en este país (ya participó en el Campeonato de Europa de Pista disputado en Atenas como junior, consiguiendo el bronce en la Puntuación) y el joven ciclista de 23 años remarca las diferencias entre competir en España o en Grecia.

"Cambia mucho la forma de correr. En España las carreras están mucho más controladas y en Grecia, al ser solo seis corredores son más espectaculares para los espectadores pero más sufridas para nosotros, porque siempre se está moviendo la carrera".

La nota curiosa de la ronda griega la puso un corredor que no participó en ella, el manchego Francisco José Pacheco, pues según Guardiola , "como es un buen sprinter en Grecia se habla mucho de él. Los corredores y los aficionados le conocen y nos preguntaron por él. Es casi una estrella y tendrá que venir a correr por aquí".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo