Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/05/2012 - 18:44.

Luis Ángel Maté, de Sierra Nevada a Estonia y mirando al Critérium del Dauphiné


Luis Ángel Maté, de Sierra Nevada a Estonia y mirando al Critérium del Dauphiné

Después de tres semanas de puesta a punto en Sierra Nevada, el marbellí Luis Ángel Maté vuelve a competir mañana y pasado participando en dos clásicas que se disputarán en Estonia, el Tallin-Tartu GP (viernes 25) y SEB Tartu GP (sábado 26).

El ciclista de Cofidis tendrá la oportunidad de comprobar los beneficios de su recién finalizada concentración en la altura de la montaña granadina e iniciar un bloque de competición que le servirá para construir su segundo pico de forma, con el punto de mira puesto en el Critérium del Dauphiné, los Campeonatos de España y, quizá, el Tour de Francia.

"Tengo muchas ganas de volver a disputar una carrera", afirma el ‘Lince Andaluz’. "Además, me apetecen estas dos clásicas por cuanto me dan la oportunidad de conocer un país nuevo, Estonia", donde tendrá un anfitrión de lujo como su amigo y líder Rein Täaramae, todo un ídolo allí por cuanto es el mejor ciclista del país. Precisamente en su honor se disputará el domingo una marcha cicloturista, en la cual tomarán parte junto a los aficionados locales los integrantes de Cofidis que se han desplazado a Estonia para competir.

Respecto de sus opciones de conseguir un buen resultado en las clásicas, de categoría .1, Maté comenta que "son dos carreras más bien llanas, así que no se adaptan demasiado a mis características. El viernes el recorrido va desde la capital del país, Tallin, a su centro cultural, Tartu, y no reviste apenas dificultad. El sábado la prueba se disputa sobre un circuito en Tartu que al menos tiene un par de repechos". En él ya ganó el año pasado un ciclista de Cofidis, Jean-Eudes Demaret, que estará en la línea de salida dispuesto a revalidar su título.

Completan la representación ‘roja’, junto a los ya mencionados Demaret, Täaramae y Maté, Florent Barle y Damien Monier.

Cuestionado por el motivo de una alineación tan corta de efectivos, el ‘Lince Andaluz’ explica que "debido a las carreras que el equipo estará disputando a la vez en Francia y Bélgica y los lesionados, no hay más ciclistas disponibles".

Foto: Maté junto al estonio Rein Täaramae,
compañero de equipo en Cofidis

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo