SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2012.

Alberto Yunta, operado en Madrid tras su grave caída en Segovia


Alberto Yunta, operado en Madrid tras su grave caída en Segovia

Alberto Yunta (Lizarte) será trasladado hoy a su domicilio de Belmonte de Tajo (Madrid) después de ser intervenido anteayer en la Clínica Cemtro de la capital de la fractura de tibia izquierda producida en su durísima caída del pasado domingo en la Vuelta a los Pinares (Segovia).

Así nos contaba el ciclista los detalles que aún recuerda del accidente, en el que salvó ocho metros de desnivel vertical. "Arranqué un kilómetro antes de irme al suelo. Me la jugué un poco bajando y en el paso estrecho se me fue la bici. Entré de frente a una curva muy cerrada a derechas y salté por encima de la bici chocando con el muro que había al borde del puente. A partir de ahí, no recuerdo mucho más: sólo que había un motorista que me acompañó hasta que pudo bajar el hombre de la ambulancia, que me pusieron un collarín y que los hombres de rescate me subieron a la ambulancia".

Sobre la intervención, Yunta explica: "Cuando me abrieron, vieron que la pierna estaba peor de lo que pensaban y que tenía la tibia desplazada del peroné, aunque luego la operación fue bastante bien. Me han puesto un tornillo que une la tibia con el peroné, además de varios clavos muy pequeños para unir todos los trozos que se desprendieron del hueso".

Los plazos de recuperación, todavía por fijar, serán largos. "En principio, voy a tener que estar de dos a tres meses sin apoyar el pie. Más o menos en ese momento, dentro de unos dos meses, empezaré a pasar rehabilitación". Hasta entonces, Yunta espera seguir contando con las innumerables muestras de cariño que le han llegado desde el mismo domingo: "Se ha volcado conmigo muchísima gente, personas de las que no me esperaba que se interesasen por mí. De verdad que estoy muy agradecido a todos ellos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo