SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2012.

Giro de Italia: Beñat Intxausti: "Me ha pasado factura un poco todo"


Giro de Italia: Beñat Intxausti: "Me ha pasado factura un poco todo"

Beñat Intxausti (Movistar) no pudo aguantar su privilegiada plaza en el `Top-Ten´ del Giro de Italia 2012. El joven vizcaíno, que arrastraba un resfriado desde el pasado viernes, ha terminado por hundirse en la antepenúltima etapa de la carrera.

El líder del Movistar se ha descolgado al inicio del primero de los puertos pero, pese al golpe moral de ver cómo se esfumaban sus opciones, ha tenido el arrojo de terminar la etapa en el grupo de los pocos velocistas que aguantan en carrera.

"Estamos ya en el penúltimo día del Giro y me ha pasado factura un poco todo. La acumulación de esfuerzos, la fatiga, el resfriado que llevo arrastrando más de una semana y que tampoco ayuda...", comentaba Intxausti.

"La verdad es que he tenido un mal día. Ayer ya vi que estaba muy cansado y hoy, también. En el Manghen la carrera se ha lanzado y ya no podía aguantar más. Me he quedado a 100 kilómetros de meta, pero tampoco he pensado en tirar la toalla estando tan cerca de Milán. Ha sido una sensación extraña estar en el grupo de los sprinters después de lo que había hecho estas tres semanas, pero así son las carreras", añade.

"Pese a lo de hoy, creo que tengo que estar satisfecho del Giro que he hecho. Era mi primera participación y quizás he pagado esa inexperiencia, pero me ha gustado mucho la carrera: su dureza, el recorrido, el ambiente... Para el futuro me vendrá bien este Giro porque estoy seguro de que repetiré aquí algún año. Mañana queda una etapa durísima. Hoy han sido casi siete horas, otra más de traslado al hotel… Veremos cómo nos levantamos y si nos queda algún gramo de fuerza para pasar el día", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo