SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2012.

Critérium del Dauphiné: Luis León Sánchez: "En la Dauphiné iré día a día"


Critérium del Dauphiné: Luis León Sánchez: "En la Dauphiné iré día a día"

Las tres grandes apuestas del Rabobank para asaltar el podio del Tour de Francia ya están en Granada. Las empinadas y retorcidas carreteras que rodean al macizo de Sierra Nevada son el escenario elegido para la puesta a punto de Gesink, Mollema y Luis León Sánchez durante aproximadamente una semana.

El murciano será el primero en partir hacia el Critérium del Dauphiné, que se inicia el 3 de junio, y donde, al margen de una abundante ración de montaña, encontrará una cronometrada de más de 50 kilómetros.

Sus otros dos compañeros eligen la Vuelta a Suiza, a partir del 9 de junio, y entre tanto, visionarán parcialmente la alta montaña alpina del Tour de Francia.

"No parto con ninguna meta en concreto, sino a la expectativa de cómo vaya resolviéndose la carrera, y de mi día a día. El plantel de favoritos es amplio e importante. Hay quienes acuden tras la disputa del Giro en un estado de forma envidiable, como apunta a ser Joaquim `Purito´ Rodríguez, si es que finalmente participa; otros que venimos de California, aunque entre tanto haya pasado un cierto tiempo; y por último, quienes se reenganchan a la competición, que llegan más frescos. Hay dos finales en alto y una larga crono (53 Km.) el último día. La Dauphiné siempre es muy disputada e intensa", comenta el murciano.

Luis León ya guarda cuatro victorias en su zurrón esta temporada, y de California regresó, al margen de "ligeramente aturdido" por el cambio horario, muy animado después de las sensaciones vividas junto a Gesink en la etapa reina de montaña.

"Me encontré muy agusto, y de hecho, estuve al frente del selecto pelotón hasta apenas 4 kilómetros de la meta. Ganó Gesink, y eso fue muy reconfortable. No entraba en los planes entrar en la disputa de la Vuelta a California; convenía levantar un poco el pie después de Romandía, y así dábamos entrada en la disputa de la carrera a otros. No se puede estar siempre a tope", concluye.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo