Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2012.

Critérium del Dauphiné: Luis León Sánchez: "En la Dauphiné iré día a día"


Critérium del Dauphiné: Luis León Sánchez: "En la Dauphiné iré día a día"

Las tres grandes apuestas del Rabobank para asaltar el podio del Tour de Francia ya están en Granada. Las empinadas y retorcidas carreteras que rodean al macizo de Sierra Nevada son el escenario elegido para la puesta a punto de Gesink, Mollema y Luis León Sánchez durante aproximadamente una semana.

El murciano será el primero en partir hacia el Critérium del Dauphiné, que se inicia el 3 de junio, y donde, al margen de una abundante ración de montaña, encontrará una cronometrada de más de 50 kilómetros.

Sus otros dos compañeros eligen la Vuelta a Suiza, a partir del 9 de junio, y entre tanto, visionarán parcialmente la alta montaña alpina del Tour de Francia.

"No parto con ninguna meta en concreto, sino a la expectativa de cómo vaya resolviéndose la carrera, y de mi día a día. El plantel de favoritos es amplio e importante. Hay quienes acuden tras la disputa del Giro en un estado de forma envidiable, como apunta a ser Joaquim `Purito´ Rodríguez, si es que finalmente participa; otros que venimos de California, aunque entre tanto haya pasado un cierto tiempo; y por último, quienes se reenganchan a la competición, que llegan más frescos. Hay dos finales en alto y una larga crono (53 Km.) el último día. La Dauphiné siempre es muy disputada e intensa", comenta el murciano.

Luis León ya guarda cuatro victorias en su zurrón esta temporada, y de California regresó, al margen de "ligeramente aturdido" por el cambio horario, muy animado después de las sensaciones vividas junto a Gesink en la etapa reina de montaña.

"Me encontré muy agusto, y de hecho, estuve al frente del selecto pelotón hasta apenas 4 kilómetros de la meta. Ganó Gesink, y eso fue muy reconfortable. No entraba en los planes entrar en la disputa de la Vuelta a California; convenía levantar un poco el pie después de Romandía, y así dábamos entrada en la disputa de la carrera a otros. No se puede estar siempre a tope", concluye.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo