Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2012.

Giro de Italia: Mikel Nieve: "Lo hemos dado todo y hemos conseguido subir en la general"


Giro de Italia: Mikel Nieve: "Lo hemos dado todo y hemos conseguido subir en la general"

Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) logró la tercera plaza en la vigésima etapa del Giro de Italia 2012, después de una jornada en la que los `naranjas´ jugaron una auténtica partida de ajedrez para acompañar a su jefe de filas hasta una posición privilegiada para luchar por la victoria.

Los naranjas lanzaron a Mikel Nieve en compañía de Ion Izagirre una vez superado el Mortirolo, en el falso llano antes de comenzar el interminable ascenso al Stelvio. Mientras, Amets Txurruka controlaba el grupo en el que viajaban los grandes capos de la carrera, que se han visto sorprendidos por el valiente movimiento de la escuadra dirigida por Álvaro González de Galdeano y no han reaccionado. El menor de los Izagirre ha completado una labor espectacular, llevando a rueda a Mikel hasta integrarlos en el grupo cabeza de carrera, en el que iban, entre otros, De Gendt y Cunego. No conforme con ello, ha seguido tirando de la fuga hasta las rampas más duras del Stelvio.

En las exigentes rampas del coloso dolomítico, cuya cima está a 2.760 metros de altitud, Mikel se ha vaciado en busca del triunfo de etapa, y cuando ha visto que se le escapaba ante el empuje de De Gendt, ha tratado de ceder el menor tiempo con respecto al grupo perseguidor, el de los aspirantes a los puestos de honor, al objeto de subir en la general, en la que se sitúa noveno.

Nieve señalaba que "lo primero que quiero hacer es agradecer el trabajo de Ion, ha sido increíble y le estoy muy agradecido. En general, todo el equipo ha hecho una gran labor durante el Giro, pienso que hay que subrayarlo. Hemos peleado todos los días, hemos arriesgado y nos llevamos una etapa, además de optar al top ten en la general".

En cuanto a su balance de la etapa, Mikel indicaba que "me ha faltado un poco. Otros días he estado más cerca de De Gendt y Cunego y hoy se me han ido, así que no puedo estar tan satisfecho como me gustaría. Hay que quedarse con que hemos arriesgado, lo hemos dado todo y hemos conseguido subir en la general. A ver qué tal se nos da la crono de mañana", finalizaba el de Leitza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo